Redes sociales

Clara Serra (Más Madrid) contesta al “señorito hortera” Bertín Osborne tras sus declaraciones contra el feminismo

Redacción

Clara Serra, diputada de Más Madrid en la Asamblea, ha contestado a las declaraciones que Bertín Osborne realizó en una entrevista a El País, en la que aseguraba que el movimiento feminista no es necesario en España y proponía a las activistas a que llevaran a cabo su labor en otros lugares como “Kuwait o Irán”.

Serra ha escrito un mensaje en Twitter en el que arremete contra el presentador, asegurando que “unos tienen crisis de los 60 y otros tienen crisis de siglo”. La número dos de Íñigo Errejón añade en referencia al cantante que “los señoritos horteras cada vez tienen menos a mano alguien con quién desplegar sus encantos” y concluye que “el s.XXI le ha pillado con el pié cambiado”.

Osborne fue preguntado por este asunto en una entrevista en el diario El País publicada este fin de semana. En ella se preguntaba sobre “qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día” y aseguraba que le “encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o Irán, donde todavía lapidan a las mujeres y les hacen ir con una especie de saco que parecen el Sacamantecas. ¿Por qué no van ahí? ¿Por qué no se quejan de eso? ¿Por qué no se van a la embajada de Irán y se ponen en la puerta?”.

El presentador de Mi casa es la tuya ahondaba entre risas en esta postura asegurando que el recibe “vídeos horrorosos de lapidaciones de mujeres porque se han acostado con uno. ¡Imagínate lo que sería este país si pasara eso!”, afirmaba. Osborne, remataba su respuesta asegurando que “España es un país donde se han conquistado todos los derechos de las mujeres que se debían conquistar. Y si queda alguno será una excepción que yo no conozco”.

Volviendo a su postura sobre dónde cree que es necesaria la lucha feminista, aseguraba que le “parece fantástico que haya movimientos feministas, donde tiene que haberlos. Que se vayan a Turquía o a África” y reiteraba que “España no necesita un movimiento feminista como agua en mayo. Si hay alguna evidencia de trato discriminatorio... soy el primero que lo defendería, pero en España no tiene sentido”.