El servicio de streaming de CNN echa el cierre tan solo un mes después de su lanzamiento. El nuevo presidente de la cadena, Chris Licht, ha anunciado este jueves que el servicio dejará de operar a finales de abril.
CNN+ debutó cuando su empresa matriz aún formaba parte de AT&T. A principios de mes se asoció con Discovery para formar una nueva empresa, Warner Bros. Discovery, dirigida por el CEO de Discovery, David Zaslav, que tenía sus propios planes para CNN y Warner, como informa AP.
Este jueves, Licht ha asegurado que los consumidores querían “sencillez y un servicio inclusivo” en lugar de “ofertas individuales”. Discovery había sugerido previamente que quería fusionar los servicios de streaming de la nueva empresa, que incluyen Discovery+ y HBO Max, en una sola aplicación.
Licht ha explicado que parte del contenido de CNN+ irá a otras redes de la empresa, y los empleados del servicio de streaming tendrán la oportunidad de postularse a empleos en otras filiales de Warner Bros. Discovery.
Sin embargo, el responsable de CNN+, Andrew Morse, abandona la empresa.
“Si bien la decisión de hoy es increíblemente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN. Nos permite canalizar recursos a los productos medulares que impulsan nuestro enfoque singular: mejorar aún más el periodismo de CNN y su reputación como líder global de noticias”, ha defendido Licht.
AT&T había asignado 100 millones de dólares a los costos y unos 500 empleados al desarrollo de CNN+. Y sin embargo, como informaron diversos medios estadounidenses en estas semanas, el servicio ni tan siquiera había logrado alcanzar los 10.000 usuarios al día. Razón esta que parece más plausible para el repentino cambio de estrategia de CNN, más allá de su fusión.
Esta aventura, que se convertía en el primer experimento de aplicar las formas de consumo de las plataformas a la información y la actualidad, se ha saldado de esta forma con un importante fracaso que ha llevado a la marcha atrás de CNN apenas un mes después de haber lanzado su plataforma.