'Código 10' responde a un comentario sobre el programa oído en 'La Revuelta': “Bronca... no queremos”
La Revuelta saltó este martes por primera vez al prime time de La 1. El show de David Broncano, que habitualmente se emite en la franja de access, retrasó una hora su inicio (de 21:40 a 22:40 horas) de manera ocasional por el partido de fútbol entre España y Serbia, que la cadena pública ofreció justo antes (de 20:45 a 21:40h). Entraba dentro de lo esperable que el cambio horario afectara a su dato de audiencia, como así acabó ocurriendo, pero no que La Revuelta se ganara un 'enemigo' de por medio. Nos referimos al programa Código 10, de Cuatro, que no se tomó bien lo que pasó en un momento concreto de La Revuelta.
Debido a su salto al prime time, Broncano y su equipo se pusieron a repasar la programación para ver qué rivales les esperaban en esta noche especial. Así pues, fueron citando una oferta tras otra hasta llegar al programa de Nacho Abad y David Alemán. “¿Código 10? ¿Eso qué es? ¿Quién ve eso?”, preguntó el cómico. “Es un informativo de Cuatro”, le dijo Ricardo Castella antes de que una mujer del público diera una respuesta mucho menos diplomática: “¡Es una mierda!”. Broncano reaccionó con una risa floja y asegurando que no podía reproducir esas palabras.
Abad y Alemán ignoraron este último comentario, pero sí respondieron en directo a las preguntas realizadas por el cómico acerca de su programa. Abad incluso se atrevió con un juego de palabras: “Bronca... no queremos”. “Esta noche han surgido dudas de lo que es Código 10. Para los que se incorporan de otras cadenas, se lo vamos a explicar. Este programa lleva un año y medio en Cuatro ejerciendo el periodismo desde el rigor y desde la seriedad. Por eso ayer mismo nos concedieron la Antena de Oro 2024”, presumió acto seguido.
“Es un premio del que nos sentimos enormemente orgullosos y agradecidos. Sobre todo a ustedes, que son los que nos eligen. Para que no haya dudas de lo que es Código 10 y de lo que hemos conseguido, les vamos a contar que este programa ha conseguido, entre otras muchas cosas, que una estafadora entrase en prisión. Y eso sí que es para celebrarlo dando el bombo. Es para celebrarlo a bombo y platillo”, añadió Alemán en alusión al bombo que Broncano suele tocar en cada entrega. “Y gritando 'viva lo que sea'. Viva Cuatro”, concluyó Abad.