Gran Hermano celebró este domingo un nuevo debate, en el que se anunciaron los cuatro candidatos a la repesca y en el que se propició el cara a cara en la casa entre los participantes y los exconcursantes que optan a volver al reality con plenos derechos. Además, el programa de Telecinco vivió un momento de lo más inesperado por un comentario de Edi que pone a Ruvens en el foco por su constante conocimiento anticipado sobre lo que va ocurriendo en la mecánica del formato.
Todo se desencadenó al comienzo de la noche, cuando Ion Aramendi conectó con la casa para comunicar la lista de nominados y enseñar los porcentajes oficiales para la expulsión, con uno de los cuatro apercibidos aunando un 37% de los votos. En ese instante, el presentador de Mediaset aprovechó para hablar con Edi de uno de los hechos más polémicos de la gala del pasado jueves, la 'gala de los poderes' en la que, con su carta de la 'expulsión fulminante', intentó poner en la calle a Maica, una de las grandes favoritas a llevarse el maletín.
Y aunque la murciana terminó quedándose en el concurso, al recalar la decisión final sobre su continuidad en manos de la audiencia, la maniobra de Edi ha abierto una nueva guerra en la convivencia. Por este motivo, Ion Aramendi quiso preguntar al gallego cómo estaban los ánimos tras su fallido movimiento estratégico. “Tuviste el poder de la expulsión fulminante”, le recordó. “Por desgracia”, comentó el concursante desde Guadalix.
El comentario de Edi que señala a Ruvens
Acto seguido, cuando Ion Aramendi le preguntó los motivos de su lamento, Edi pronunció las palabras que alertaron a los espectadores de Telecinco: “Porque cuando yo supe que existía esto, ya hace unos meses, por parte de Ruvens, cuando lo comentó dije: 'Buf, vaya marronazo para el que le toque eso”, empezó diciendo sobre una dinámica, la de la gala de los poderes y el poder de la expulsión fulminante, que ha sido inédita en los casi 25 años de vida de Gran Hermano.
De esa forma fue anunciado por Telecinco, que aseguró que por primera vez en la historia se viviría un hecho “inédito” en el reality. Por tanto, es prácticamente imposible que Ruvens intuyese que, en algún momento de la edición, esa dinámica fuera a suceder, lo que despertó todas las dudas entre los seguidores del formato, especialmente al ver la cara de pánico de Ruvens en plató al escuchar a su compañero.
Así lo criticaron en redes sociales, donde han recordado todas las mecánicas del programa que Ruvens ha ido anticipando desde el pasado mes de septiembre: desde las pruebas que se iban haciendo, al intercambio internacional entre Grandes Hermanos, pasando por la misma respesca de esta semana. Ruvens ha justificado siempre sus aciertos alegando ser muy fan del formato, argumento que esta vez no le valdría, ya que la dinámica de la expulsión nunca antes había ocurrido en el reality.
Para más inri, Ion Aramendi pasó por alto el supuesto desliz de Edi y, al devolver la conexión con plató, no preguntó a Ruvens por qué sabía que en algún momento iba a llegar una gala en la que alguien podría expulsar a otro participante. De la misma manera, el programa tampoco ha dado, hasta el momento, ningún tipo de explicación.