“Regalo” para los fans

El comisario Montalbano “volvió” a La 2 con una última escena especial en 'La matemática del espejo'

La matemática del espejo, el formato de entrevistas en profundidad de La 2, regresó este miércoles con la visita de Luca Zingaretti, actor protagonista de la popular El comisario Montalbano, serie italiana que se emitía en la segunda cadena de RTVE, y que se convirtió en uno de sus emblemas especialmente durante la última temporada. En su visita al formato, el intérprete realizó una improvisación de su personaje en la ficción.

Zingaretti interpreta al protagonista que da nombre a la serie emitida en La 2. Fue al final de La matemática del espejo, cuando el intérprete llevó a cabo esta improvisación a petición del presentador. “Yo no sé si nos podrías conceder un deseo”, comenzó diciendo Carlos del Amor.

“¿Me podrías hablar, despedir, en siciliano si todavía lo tienes metido en tu cerebro?. Decir alguna frase clásica de Montalbano en siciliano, que yo creo que sería un regalo para los espectadores de mi cadena”, concluyó el entrevistador con su propuesta. “Lo haré encantado”, declaró sin dudarlo Luca Zingaretti. Tras ello, el teléfono móvil del actor empezó a sonar. “Disculpa un momento”, comentó, mientras que al presentador se le dibujaba una sonrisa sabiendo que el show acababa de comenzar.

Así se despidió TVE del comisario Montalbano

“¿Diga? Aquí Montalbano”, dijo descolgando la llamada. “No puedo hablar ahora, estoy con un... ha venido un... no, de España. ¿Quieres saludar? Aquí Catarella, que me dice que mande un saludo a España porque él quería venir a conocerles. Así que, queridos amigos de España, gracias, un placer, adiós”, concluyó, recibiendo el agradecimiento y los aplausos de Carlos del Amor y del equipo que estaba grabando la entrevista. Entrevista que se puede ver en este enlace (vaya al minuto 50 para ver el momento).

Así fue como el programa de La 2 se despidió por última vez del personaje Salvo Montalbano, que dijo adiós a RTVE el pasado 11 de octubre, cuando se emitió el desenlace de la ficción en La 1. Una decisión que provocó las disculpas de TVE, ya que la emisión estaba prevista para La 2, como era habitual, pero la corporación pública decidió trasladarlo a su principal canal, notificándolo con menos de 24 horas de antelación, y reconociendo a posteriori que “la comunicación del cambio de El comisario Montalbano de La 2 a La 1 no se hizo con suficiente antelación”.