El programa deportivo El Desmarque se estrenó en las madrugadas de Cuatro a finales de 2020. Sus datos de audiencia no han sido excelentes, pero la marca se ha consolidado y ganará peso en la próxima temporada.
A partir de entonces, todos los contenidos deportivos que genere Mediaset se articularán bajo el paraguas de El Desmarque, por lo que desaparecerán las marcas que hasta ahora han estructurado esta información: Deportes Cuatro y el bloque deportivo de Informativos Telecinco.
En adelante, toda la programación deportiva del grupo llevará este nombre, tal y como anunció Manu Carreño en la presentación de la nueva programación de Mediaset, evento en el que el periodista aclaró que El Desmarque pasa a ser “la casa del deporte”.
Se desconoce de qué modo afectará esta importante reformulación a los citados programas, si cambiarán sus horarios, duración o presentadores, y si habrá nuevos espacios deportivos para Cuatro y Telecinco.
Mediaset compró en 2019 la página web de información deportiva ElDesmarque.com, dirigida por Federico Quintero. Un año después tomó su nombre para el programa en el que estaba trabajando con el periodista Luis García (Deportes Cuatro), un magacín de análisis deportivo que se emite en la madrugada de Cuatro.