Cristóbal Soria tiene sorprendente nuevo proyecto televisivo, desligado de Josep Pedrerol. El reconocido exdelegado de campo del Sevilla F.C. es el principal protagonista de Maribáñez. El peor equipo del mundo, nuevo docu-reality que Mediaset España ha desarrollado y comenzado a producir en colaboración con Señor Mono (Mónica y el sexo, Sapo S.A.) y cuyas grabaciones arrancarán próximamente.
El popular tertuliano de El Chiringuito se pone al frente de este proyecto, dirigido por Nacho Medina, en el que se pretende relanzar a un humilde equipo de fútbol de Tercera División Andaluza. Se trata del Maribáñez F.C., conjunto de la pequeña pedanía del mismo nombre de la provincia de Sevilla.
Casillas, Jordi Alba y Azpilicueta, colaboradores
El objetivo del programa es “convertirlo en un club respetado y con aspiraciones; cambiar su errante rumbo en el pozo de la Tercera Andaluza y redirigirlo hacia cotas más elevadas; y lograr la ”metamorfosis“ de un peculiar grupo de pluriempleados que, defendiendo sus colores, logra unir cada domingo a un pueblo bajo un mismo sentimiento”.
Con un importante componente de humor y un tono desenfadado aunque no exento de emoción, narrará el afán de superación y empeño de los integrantes del Maribáñez F.C., que componen jugadores que en su día a día ejercen de panaderos, albañiles, carretilleros, mozos de almacén y agricultores, entre otras ocupaciones. Una decisión que cambiará la historia del club, y quizás de todo el pueblo.
Para ello recurrirán al visceral Soria, que se rodeará de asesores de élite en preparación física, nutrición, medicina, psicología, comunicación y redes sociales para comenzar a escribir nuevas páginas en la historia del club. Un auténtico equipazo al que se sumarán puntualmente Monchi, precisamente director deportivo del Sevilla FC, que tendrá como cometido convocar un casting de futbolistas que refuerce la plantilla, y conocidos futbolistas y exfutbolistas.
Entre otros, colaborarán Iker Casillas, Jordi Alba, el capitán del Chelsea César Azpilicueta, así como Labi Champion, relaciones públicas de Ibiza y conocido por su amistad con muchos futbolistas de élite.
Maribáñez F.C., el equipo de todo un pueblo
Su delantero centro, con cierto sobrepeso y cinco dioptrías, no es precisamente el más rápido del mundo ni el que mejor define ante la portería rival; su portero, a pesar de medir dos metros, recibe más goles de cabeza de los que debería; uno de sus extremos, aficionado al ocio nocturno, suele quedarse dormido el día de partido; y sus defensas aplican con demasiada contundencia la máxima de que ante un regate rival ‘o pasa el balón o pasa el jugador, pero nunca los dos juntos’. Así es hoy la plantilla del Maribáñez F.C., equipo de esta pedanía de unos 1.000 habitantes perteneciente a Los Palacios y Villafranca (Sevilla) cuya fuente de riqueza es la agricultura y especialmente la producción y exportación de tomate.
Un club con escasos recursos, cuya mascota es un burro llamado “Calcetines” y que ejerce como hilo conductor de la vida del pueblo, en el que la gran mayoría de su población tiene o ha tenido algún vínculo con el equipo, desde los de mayor edad que participaron en su fundación hasta los jugadores, los que se han ido haciendo cargo de la presidencia, trabajan como delegados y secretarios o se encargan de lavar y coser las equipaciones en casa.
‘Chinchi’, ‘Orejas’, ‘Willy’, ‘Empanao’, ‘Terminator’ y ‘El Largo’ son algunos de los ‘galácticos’ del Maribáñez F.C., una ‘familia’ futbolística que atesora diferentes historias de superación, de lucha, amor, humor y sufrimiento, diferentes a las de las estrellas mundiales del deporte rey y que formarán parte del relato del programa.
El equipo del que se rodeará Cristóbal Soria
Más allá de su experiencia televisiva, forjada junto a Pedrerol, Soria atesora una experiencia de 11 años a pie de campo defendiendo los intereses del Sevilla F.C., ganador de seis Europa League en los últimos 16 años.
El televisivo, que se autodefine como “El mejor delegado de la historia del fútbol mundial”, contará con la labor de un equipo de expertos en diferentes disciplinas, que arrimarán el hombro para mejorar la imagen del club y sus humildes instalaciones, incrementar el nivel técnico y táctico de la plantilla y cambiar drásticamente sus rutinas de entrenamiento y nutricionales.
La entrenadora de élite Alicia Romero será la estricta nueva preparadora física y nutricionista del equipo, que cuenta con más de 130.000 seguidores en Instagram. Por su lado, la periodista e influencer Sofía Irazusta ejercerá como Directora de Comunicación y Redes Sociales, para asumir el reto de situar al Maribáñez F.C. en el mapa futbolístico mediático y digital. Les aconsejará sobre cómo vestir a la última, mejorar su coordinación para triunfar bailando en TikTok o aprender inglés, entre otros cometidos.