Críticas a los comentarios machistas de Jorge y Edi en 'Gran Hermano' contra Vanessa
Gran Hermano 2024 celebró este jueves una nueva gala en Telecinco, que tuvo un giro inesperado por la nueva dinámica de “vida extra” del reality, al tener al expulsado más breve de su historia que volvió a la casa contra todo pronóstico. Pero entre sus fans y seguidores, crecen las críticas por otro motivo que también mostró el programa.
Jorge y Edi han realizado comentarios machistas sobre Vanessa, en presencia de Manu y Laura, justo cuando la concursante atraviesa un mal momento en la casa. Aprovechando un momento de compañía de los cuatro en 'la terma', fue Edi el que empezó a hablar de ella criticando cómo se maquilla, y Jorge el que le siguió criticando cómo se viste.
Sobre su forma de maquillarse, Edi dijo: “A ver, no es por meterme con ella, pero si ya tienes los labios tan… y aún los resaltas más y todo... Digo: ¡Dios, qué necesidad!”.
Sobre su forma de vestir, Jorge dijo: “Y luego, me pasa macho, no sé si os ha pasado alguna vez, que estoy pasando por ahí y de repente está haciendo algo y ¡coño! le ves todo, tío. Va con la minifalda ahí arriba... y yo ¡me cago en diez!”, lo que desató las risas de los otros tres y que Manu añadiese: “Esquivando, esquivando”.
Edi intervino para ser más directo: “Es que va con la minifalda enseñando todo el puto culo. No es que lo mires, es que va enseñando”, y Jorge, levantándose, sumó que “la minifalda en vez de tenerla por aquí la tiene por aquí. La tiene por la cintura, arriba. Y yo: ¡me cago en diez!”, señalándose más arriba en la cintura.
Distintas son las críticas a su forma de ser y a su actitud, que sí son fruto de la convivencia y comprensibles entre sus compañeros de encierro. De hecho, eso es lo que más busca Gran Hermano.
Vanessa ha sido criticada por varios de sus compañeros por los presuntos “celos” que siente al ver a Javi con Daniela, y también por su “afán de protagonismo”. Incluso Edi, el que más la critica, aseguró que llegó a sentirse incómodo al principio porque le pareció que le “estaba tirando la caña” y no dejaba de acercarse a él para abrazarle.