José Pablo López empieza a labrarse sus primeros enemigos en su objetivo de pluralizar Telemadrid. El nuevo director del ente autonómico se reunió este pasado martes, 14 de febrero, con diversas asociaciones LGTBI de la Comunidad. Como gesto hacia ellas, la cadena izó ese mismo día la bandera arcoiris en su sede, como recogimos.
Críticas a López desde medios ultraconservadores
Un gesto que, si bien fue recibido con gratitud por sus destinatarios, no lo fue tanto, ni mucho menos, por parte de medios de comunicación ultraconservadores. Así, desde Infovaticana publican que José Pablo López, a quien se refieren como “el exdirector general de 13tv”, izó “la bandera del lobby gay en Telemadrid”.
En Hispanidad apuestan por el siguiente titular: “El chico de Cifuentes, López, impone la programación trasversal en Telemadrid. ¿Mande?”
Dentro de la noticia también hablando de “lobby gay”, en este caso para decir que, con la llegada de López, tendrá “entrada libre en Telemadrid”.
Como prueba de ello señalan que “la ideología de género se enseñorea de la cadena pública que pagamos entre todos los madrileños”, a la vez que tachan de “cosa” la 'programación trasversal' propuesta por López para dar visibilidades a colectivos como el LGTBI.
El director de Telemadrid reacciona a ambas noticias
De hecho, el propio José Pablo López se ha hecho eco de ambas en las redes sociales. “Cómo se me ocurre”, dice con ironía por su “imposición” de este tipo de programación.