'Daredevil: Born Again' ya tiene fecha de estreno en Disney+, seis años después del final de su primera etapa en Netflix
Ha sido un camino muy largo, pero ya ha comenzado la cuenta atrás para el estreno de Daredevil: Born Again en Disney+. Solo quedan unos meses para que la versión de 'El hombre sin miedo' interpretada por Charlie Cox regrese con su propia serie de televisión. En concreto, será el 4 de marzo de 2025 cuando se estrene esta nueva etapa en la plataforma de La casa del ratón, tal y como anuciaron hace unos días algunos de sus responsables en la Comic Con de Nueva York, según recoge Variety.
La anterior etapa, titulada simplemente Daredevil, fue cancelada abruptamente por Netflix en noviembre de 2018, solo un mes después del estreno de su tercera temporada. Fue una cancelación por motivos empresariales, pues por aquel entonces, Disney ya estaba preparando su propia plataforma de streaming, que lanzaría el año siguiente para acoger, entre otros títulos de Marvel, las cuatro series que hasta ese momento pertenecían a Netflix: Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, The Punisher, The Defenders y la mencionada Daredevil, la más aclamada de todas.
De hecho, Marvel insinúo desde el primer momento que a Daredevil aún le esperaban “más aventuras” por delante. Es decir, que de una manera u otra iba a seguir adelante, salvo que no en Netflix. Tres años después, Kevin Feige confirmó que Charlie Cox era el Daredevil del Universo Cinematográfico Marvel, lo que animó al actor británico a hacer campaña para que Disney+ produjera una cuarta temporada de su serie. Sus deseos se vieron cumplidos a mediados de 2022, que fue cuando salieron las primeras informaciones de que La casa del ratón produciría nuevos capítulos.
Para entonces ya se daba por hecho que tanto el Daredevil de Cox como el Kingpin encarnado por Vincent D'Onofrio saldrían en Echo, el spin-off de Ojo de Halcón, como así acabó ocurriendo a principios de 2024. Eso sí, la reaparición de Kingpin se produjo primero en Ojo de Halcón. Con ambos ya introducidos en el UCM de Disney+, ya solo quedaba poner fecha de estreno a Daredevil: Born Again. Algo que no ha sido fácil, pues además de lo ya explicado, la serie ha sufrido retrasos y cambios en su producción.
A lo largo de 2023, la serie paralizó el rodaje de los 18 capítulos previstos por la huelga de guionistas. Según The Hollywood Reporter, aquel parón sirvió para ver el material ya rodado y comprobar que, a su juicio, la serie no terminaba de funcionar. De ahí que prescindieran de los directores y guionistas que en ese momento estaban a bordo y formaran un nuevo equipo creativo para darle una vuelta al proyecto, rodaje de nuevas escenas incluidas.
Ahora, tanto tiempo después, Daredevil: Born Again por fin tiene fecha de estreno en Disney+. Una fecha en la que deberá empezar a justificar, a ojos del público, que 'nacer otra vez' le ha valido la pena y que es merecedora de llevar el título de 'Born Again', que debe al cómic más célebre del personajes, publicado en 1986 bajo el guion de Frank Miller y el dibujo de David Mazzucchelli.
Para conseguirlo, Cox y D'Onofrio contarán con la ayuda de Jon Bernthal, que retomará su papel de Punisher. También retomarán sus papeles originales Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson) y Wilson Bethel (Poindexter). Michael Gandolfini, Margarita Levieva, Jeremy Earl y Ayelet Zurer serán algunas de las nuevas incorporaciones. Zurer asumirá el papel de Vanessa Marianna-Fisk, que Sandrine Holt interpretó durante la etapa de Netflix.
Sinopsis de 'Daredevil: Born Again'
Matt Murdock (Cox), un abogado ciego con habilidades aumentadas está luchando por la justicia a través de su bullicioso bufete de abogados, mientras que el ex jefe de la mafia Wilson Fisk (D'Onofrio) persigue sus propios esfuerzos políticos en Nueva York. Cuando sus identidades pasadas empiezan a salir a la luz, ambos hombres se encuentran en una inevitable trayectoria de colisión.