David Bisbal se ha contagiado de coronavirus. El cantante, que se encontraba de gira en Estados Unidos, ha sido consciente de ello al hacerse una prueba antes de entrar a grabar La Voz Kids, programa en el que es miembro del jurado.
“A mi llegada a Madrid, de manera responsable siempre nos hacemos controles sanitarios para ir a La Voz Kids. Y me detectaron Covid-19”, explica en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Aunque su situación hace mejorado en las últimas horas, no podrá continuar sus compromisos profesionales hasta que no se haya recuperado totalmente. “Los sanitarios dicen que me estoy recuperando muy rápidamente. Mi carga viral es baja y, por lo tanto, tengo esperanza, pero hasta que no dé negativo no puedo retomar mi agenda de trabajo. Me da mucha pena porque esta semana tenía la grabación de la semifinal de La Voz Kids”, lamenta.
Si bien su equipo ya ha conseguido reubicar el concierto que tenía previsto ofrecer en Barcelona el 6 de noviembre –y que se traslada al día 25–, por ahora se desconoce si su 'baja' temporal afectará en modo alguno a la grabación del talent show de Antena 3, en el que ha sido coach en cinco de sus seis ediciones. En la próxima temporada, pendiente de fecha de estreno, compartirá plató con Sebastián Yatra, Aitana y Pablo López.
Por último, Bisbal pide a todos que sigan respetando las medidas sanitarias incluso aunque la gravedad de la pandemia sea ahora menor en nuestro país: “Animo a la gente a que no baje la guardia y que se proteja lo máximo posible”.