Detective Murciano ya tiene que lidiar con los problemas de la popularidad. Hace unos días reconocía que, tras hacerse famoso en La Revuelta de David Broncano, empezaba a sentir el cariño de la gente en las calles de Murcia, su ciudad. La otra cara de la moneda es que también está expuesto a los mensajes de odio que circulan por las redes sociales, el canal en el que difunde sus contenidos de humor.
El joven recibió este domingo un comentario totalmente desafortunado en X/Twitter. “El gordo este tiene alergia al Sol”, le decía un usuario anónimo de la red social propiedad de Elon Musk. A Detective Murciano le ha parecido una oportunidad perfecta para explicar que, efectivamente, tiene “una enfermedad llamada Xeroderma Pigmentoso” que le hace “2.000 veces más sensible a la luz ultravioleta y propenso al cáncer de piel”.
“Me han operado 50 o 60 veces de eso en mi vida, de melanomas y similares. Pero vamos, si te hace gracia, ríete”, le ha dicho. Además, matiza que lo suyo “no es alergia” sino “una enfermedad genética”. “El gen que repara la piel de los rayos UVA no funciona. Os recomiendo no buscar fotos ni la esperanza de vida que tiene”, advierte a las 32.000 personas que le siguen en X.
El autor del comentario no se ha retractado de sus palabras, sino más bien lo contrario: “Puño de hierro, mandíbula de cristal, típico de rojos”, ha contestado a las explicaciones del joven humorista.
Detective Murciano y su compañero Zorrorífico se hicieron famosos hace unas semanas en La Revuelta, programa al que acudieron como espectadores. Tras su aparición estelar hicieron más visitas al programa de David Broncano, al que entrevistaron días después en su canal de YouTube. El showman de TVE les concedió sus primeras declaraciones sobre la agria polémica que le enfrenta a El Hormiguero de Pablo Motos.