Discovery ha anunciado el próximo lanzamiento de discovery+, el primer servicio global de streaming de la compañía. El aterrizaje en el escenario de las plataformas tendrá lugar a lo largo de 2021 y se realizará en más de 25 países, entre los cuales estará España.
Se trata de un paso estratégico en la transformación digital de su negocio, con el que se dará un “acceso inédito” al portfolio de marcas y contenidos que posee, donde destacan géneros como la aventura y lo paranormal, documentales de ciencia, naturaleza e ingeniería; contenidos lifestyle, cocina, hogar y decoración; crimen e investigación y programas dedicados al motor.
“Hemos estado trabajando metódicamente durante los últimos dos años para aportar todas nuestras ventajas estratégicas al lanzamiento de discovery+”, asegura David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Discovery, Inc, que se congratula de la oportunidad de “ser el producto definitivo en contenidos de no ficción, proporcionando a los hogares y a los consumidores de contenidos en dispositivos móviles una oferta distinta, clara y diferenciada a través de potentes verticales de contenido sobre estilo de vida y entretenimiento sobre la vida real”. “Creemos que discovery+ es el complemento perfecto para cada oferta de contenidos en streaming”.
Expansión global a partir de 2021
Tras su lanzamiento en Estados Unidos el próximo 4 de enero, que llega con un acuerdo de lanzamiento exclusivo con Verizon, Discovery iniciará la expansión internacional de discovery+ a lo largo de 2021.
Aprovechando su librería de contenido producido localmente en los mercados en los que la compañía está presente, así como su amplia oferta de deportes en directo gracias a Eurosport, Discovery impulsará el lanzamiento de su primer servicio global de streaming en más de 25 mercados clave a lo largo de 2021, incluyendo Italia, Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos, Polonia y España. También aterrizará el próximo año en Oriente Medio, Europa del Este y varios mercados de Latinoamérica, incluyendo Brasil.
En su firme apuesta por mantener sus sólidas relaciones con sus socios de distribución, Discovery acaba de lanzar discovery+ en Reino Unido e Irlanda en asociación con Sky, que ofrece a sus millones de clientes acceso a Discovery+ en Sky Q durante 12 meses sin coste adicional. En Italia, el servicio se lanzará junto a TIM y en Europa del Este en asociación con Megogo.
En los mercados europeos en los que se lanzará en 2021, discovery+ contará con el apoyo de la oferta multideportiva premium de Eurosport, incluyendo los Grand Slams de tenis, las Grandes Vueltas ciclistas, los deportes de motor y los deportes de invierno, entre otras grandes citas deportivas. A partir de los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene, se convertirá además en sede de los Juegos Olímpicos en Europa.
Contenidos en su llegada a España
Con su lanzamiento en España en 2021, los suscriptores a discovery+ gozarán, por primera vez en nuestro país, de una oferta de contenidos originales de las marcas internacionales más icónicas del universo Discovery como Animal Planet, Discovery Science, HGTV, Travel Channel, ID, Food Network, DIY, Discovery Channel, Motortrend o TLC.
Este extenso catálogo de casi 9.000 horas y 600 títulos de contenido de entretenimiento sobre la vida real incluye títulos como La fiebre del oro, Mi familia vive en Alaska, Mi vida con 300 kilos, Los gemelos reforman dos veces, o La Doctora Lee, y series españolas como Control de carreteras, Wild Frank y muchas más, que por primera vez estarán disponibles al completo. Además, desde su lanzamiento, la oferta contará con un “ambicioso plan de estrenos exclusivos de contenido original”, tanto de producciones españolas como internacionales, la colección definitiva de documentales de historia natural de la BBC y la incorporación de la oferta multideportiva premium de Eurosport en el futuro.
“En un mercado con una amplia oferta de ficción en streaming, discovery+ llega con una propuesta única y diferencial, como el referente absoluto en contenidos de no ficción, para complementar la oferta del resto de servicios ya disponibles en el mercado”, se precia Antonio Ruiz, Vicepresidente Senior y Director General de Discovery para España, Portugal y Francia.