En el mes de marzo, Disney+ ya anunció que iba a dar cabida a anuncios en este año 2022, siguiendo la misma estrategia que están implementando la práctica totalidad de las plataformas con Netflix como siempre como pionera.
Ahora el gigante norteamericano ha detallado cómo modificará las suscripciones a su plataforma, resumiéndose principalmente en dos opciones:
1) Con publicidad: Los planes mantendrán sus precios, pero los suscriptores tendrán hasta 4 minutos de anuncios por cada hora de contenido.
2) Sin publicidad: Los planes aumentarán sus precios un 37%, pero los suscriptores no tendrán inserciones publicitarias. Las tarifas quedarían así:
- Mensualmente, la suscripción de 7,99 dólares pasa a 10,99 dólares.
- Anualmente, la suscripción de 79 dólares pasa a 109 dólares.
Los nuevos precios y la inserción de publicidad se implementará primero en Estados Unidos, aún sin fecha determinada pero seguro antes de que acabe este año 2022. Más tarde, esta nueva estrategia se expandirá al resto de territorios y países en los que opera Disney+.
En opinión de Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, “con nuestra nueva oferta respaldada por publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión, brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor y una variedad de precio para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia”.