La dura confesión en TVE de Tania Llasera, víctima de maltrato: “Es hora de que el miedo cambie de bando”
La entrega de D Corazón de este domingo 8 de diciembre en TVE estuvo marcada por la confesión de Tania Llasera, que habló por primera vez de manera abierta en un plató de la situación de maltrato de la que fue víctima en el pasado.
El programa de La 1 trató las recientes declaraciones de Fabiola Martínez sobre los abusos sufridos en su vida, e incluyó en su pieza unas palabras de su colaboradora Tania Llasera en un photocall hablando de su caso personal. “Tuve un novio que me maltrató, hace mucho tiempo. Me costó muchos años superarlo y también decirlo”, dijo ante los micrófonos de Europa Press.
Un testimonio que la propia Llasera amplió en plató, apelada por Jordi González: “Nunca habías hablado de esto en público”, le dijo el presentador. “Alguna vez, pero no con tantas palabras. Cuando te está sucediendo una situación de abuso, al menos a mí y creo que nos pasa a muchas, en presente no lo ves. He tardado casi diez años en darme cuenta de que yo había vivido una relación de abuso con un hombre que me pegaba, que me trataba muy mal y que me hizo sentir que no valía para nada”, explicó la colaboradora.
“Me ha costado muchísimo volver a construirme, de la mano de mucha terapia. Me emociona mucho todo este tema. Es hora de que el miedo y la vergüenza cambien de bando y que nosotras podamos decir abiertamente si hemos tenido un problema y acusar”, añadió Tania ante una compungida Anne Igartiburu, que reaccionó con sorpresa y admiración: “No sabía nada. Te has rehecho y eres una referente para muchas mujeres”.
La presentadora de D Corazón apoyó a su compañera comentando que “cada una necesita su tiempo, y lo hemos visto también ahora en el caso de Fabiola”, y envió desde La 1 un mensaje a sus espectadoras que puedan estar siendo víctimas de situaciones de abusos o maltrato: “Desde aquí, no estás sola. Desde TVE como cadena pública estamos poniendo en pantalla el 016. En cualquier momento que necesites acompañamiento, ayuda, hablar, verbalizar... porque por ahí se empieza. Que te sientas acompañada siempre”.