Vídeo
'El Desafío' coronó a Raquel Sánchez Silva con la prueba “más exigente y compleja”

Raquel Sánchez Silva se abraza a sus compañeras de 'El Desafío'

Redacción verTele

Casi 2,5 millones de personas vieron este viernes el espectacular debut de Raquel Sánchez Silva en El Desafío, cuya segunda edición se estrenó en Antena 3 como lo más visto de la noche.

La presentadora de Maestros de la costura cantó victoria cuando se recompuso de la durísima prueba de apnea en la que demostró tener una excelente capacidad pulmonar ya que resistió 3 minutos y 32 segundos bajo el agua.

“Vengo con mucho respeto y con muchas ganas de hacerlo bien, sin excusas, pero es verdad que luego vienes aquí y es otro lugar, no es la piscina donde entrenas, es una prueba en la que tienes que estar muy relajada y tengo el corazón a mil por hora”, comentó antes de sumergirse.

No era una prueba cualquiera sino la que más le aterrorizaba: “Es muy exigente y compleja”, confesó antes de su debut en el show que presenta Roberto Leal.

Lo hizo con tremendo aguante, tanto que se alzó ganadora de este primer programa y recibió el aplauso del jurado. “Lo que ha hecho Raquel me emociona, pero no me sorprende porque la conozco y sé que va a darlo todo”, dijo entusiasmado Juan del Val.

Su premio, 9.500 euros en total (6.000 de premio fijo y 3.500 euros por el tiempo aguantado bajo el agua), fue destinado a la asociación Artritis Reumatoide.

Omar Montes y Juan Betancourt se enfrentaron en el reto 'Duelo de anillas', una prueba de fuerza con un recorrido en altura de 16 metros de largo y con la única ayuda de dos anillas que les mantienen en suspensión. Betancourt se impuso al cantante con un tiempo de 25 segundos.

El Monaguillo tuvo que aprender a tocar la batería con la banda de Dani Martín (que le felicitó por el mérito de haber conseguido algo tan “difícil”); Jesulín de Ubrique se sometió a la prueba del 'escapismo', y, a pesar de su miedo a los espacios pequeños, supo escapar de aquella caja cerrada con dos candados sin que nadie supiera cómo lo hizo; Lorena Castell acabó sin fallos su coreografía sobre una cinta andadora; María Pombo superó la prueba de a cerbatana con sólo tres disparos; y Norma Duval pasó algunos apuros en la prueba de precisión girando un coche de 2,9 metros sobre una plataforma cuadrada de 3 metros.

Etiquetas
stats