Tras la buena acogida de los especiales con los que Antena 3 celebró el 30 aniversario de ¿Quién quiere ser millonario?, la cadena decidió apostar por preparar otras 10 entregas, esta vez con famosos. Tras confirmar a Aitana Sánchez-Gijón, Lydia Valentín, David Broncano, Loles León, Eva Hache, Javier Sardá y Espido Freire como concursantes, el formato ha sido presentado en el FesTVal de Vitoria 2020.
A las celebrities ya anunciadas se ha desvelado que también estarán Mario Vaquerizo, Rosy de Palma, Ana Milán, Leo Harlem, Bibiana Fernández, Santiago Segura, Gonzo, Chicote, Miguel Ángel Muñoz, Secun de la rosa, Resines, jj Vaquero, Marta Hazas, Alaska, Edu Soto, Boris Izaguirre, Javier Cansado y Carlos Latre, entre otros. Lista a la que se suma el que fue presentador del concurso, Antonio Garrido.
Las entregas serán emitidas en el prime time de la cadena “próximamente”. Para su vuelta, el espacio ha recuperado el comodín de la llamada. “Era interesante descubrir a quién querían llamar para pedir ayuda”, ha revelado Juanra Bonet en la rueda de prensa. Además, ahora el premio tendrá un fin benéfico y será destinado a la ONG que cada figura haya elegido.
“Hay que ser valiente para sentarse en ese sillón”
Yolanda Martín (Warner), productora ejecutiva del programa, ha reconocido que les daba “un poco de miedo el casting porque hay que ser valiente para sentarse en ese sillón”. Sin embargo, para su sorpresa, encontraron “a muchos de diferentes áreas de la cultura, el arte, la literatura, etc.”. “Lo más sorprendente ha sido verles a todo fuera de su zona de confort”, ha añadido, “cuando llegan a ese asiento se olvidan de su nombre y hasta de su apellido”. “Todo acompaña para que la tensión vaya aumentando”, ha aportado Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia.
“Estamos acostumbrados a ver a famosos en concursos, pero en El Millonario les vamos a ver como no les hemos visto nunca”, ha advertido Bonet, “este les deja mucho más desnudos. Están emocionalmente muy vulnerables”. De hecho, ha afirmado que “nos han abierto su corazón por momentos. Hemos escuchado cosas que no sabíamos”.
Ferreiro ha compartido en la misma línea que, en definitiva, “para muchos este era el programa que veían de niños. Estar aquí era una cosa muy especial por lo que el formato ha significado en sus vidas”. La directiva no ha cerrado las puertas a más entregas del concurso, tanto en su versión anónima como de famosos, al afirmar que “es un formato con el que siempre hay que contar”.
'La Voz Kids', 'Divided' y 'The Masked Singer'
Más allá de El Millonario, directivas y presentador se han pronunciado sobre otros espacios del grupo, empezando por La Voz Kids, cuya semifinal grabaron este jueves, “No había escuchado antes el nivel de voces que hubo ayer en el plató”, ha defendido Bonet. “Todo el mundo”, refiriéndose Ferreiro igualmente a los coaches y presentadora, “tenía muchas ganas de volver y se nota”.
El que aspiraba a ser uno de sus formatos estrella para la nueva temporada, The Masked Singer, se quedó a las puertas de iniciar las grabaciones antes de la irrupción del coronavirus. “Vamos a retomarlo próximamente”, ha avanzado la responsable de Entretenimiento del grupo, “es un show donde el pilar reside en averiguar quién hay detrás de las máscaras. Generar el show alrededor de quién puede ser la persona”.
Además, esta misma semana hemos conocido que Atresmedia ha adquirido los derechos de un nuevo concurso: Divided. “Se producirá entre finales de octubre y principios de noviembre”, ha expuesto Ferreiro, “es muy diferente a lo que se ha visto en España sobre todo porque tiene un componente de reality que nos pareció muy curioso y queríamos explorar”.