En boca de todos adelanta su horario de emisión. A partir del próximo lunes, 29 de enero, el programa de Cuatro comenzará una hora antes, a las 11:30 horas, “para desarrollar toda la actualidad y las polémicas del día con nuestro estilo propio”, dice Nacho Abad en la promo lanzada por Mediaset.
Este movimiento no es casualidad, sino que coincide con el estreno, ese mismo día, de la nueva etapa de Noticias Cuatro, que Alba Lago inaugurará a las 14:00 horas con la edición de mediodía. Por tanto, el adelanto horario de En boca de todos no supondrá una ampliación del programa, que seguirá durando lo mismo que hasta ahora (2 horas y 30 minutos, aproximadamente), pero con la diferencia de que a partir de la próxima semana comenzará una hora antes y terminará, también, una hora antes.
La 'víctima' de esta reconfiguración es el tercer capítulo diario de la serie Alerta Cobra, el que se emite actualmente de 11:30 a 12:30h, que desaparecerá de la parrilla. Un mero sacrificio dentro de la apuesta de Cuatro por recuperar sus informativos y, en lo que aquí atañe, también por reforzar con contenidos de actualidad su franja de mediodía, una de las menos competitivas de toda su parrilla diaria.
También apunta en esta dirección la revolución que se avecina en Deportes. Manu Carreño volverá próximamente a conducir los deportes de Cuatro, pero según ha podido saber verTele, la idea de Mediaset es que la información deportiva pase a ocupar más tiempo en dicho canal, en torno a los 20 minutos y con entidad de programa propio. El objetivo es acercarse más a los tiempos de 'Los Manolos', el mítico espacio de Deportes Cuatro que duró más de una década y que fue uno de los buques insignia de la cadena con Manolo Lama y el propio Carreño al frente.