Renueva su acuerdo por 4 años

Endesa reduce su inversión en la Liga ACB por la pérdida de audiencia en TV

La Asociación de Clubes de Baloncesto y Endesa han llegado a un principio de acuerdo para renovar su contrato como Title Sponsor para las próximas cuatro temporadas. La 'fumata blanca' se produce tras meses de conflicto y negociaciones entre ambos, que finalmente han llegado a buen puerto según recoge El País.

El acuerdo se ha cerrado por una cifra que oscila entre los 17 y 19 millones de euros, según recoge la citada fuente. Una cantidad inferior a los 30.5 millones de euros de inversión total que supuso el anterior contrato, que se prolongó finalmente por seis años.

Esta bajada del 20-25% en la inversión se produce tras la caída de telespectadores de la Liga Endesa en la actual temporada, la primera que se ha ofrecido exclusivamente en Movistar+. Se estima que la audiencia se ha reducido entre el 70 y el 75% con respecto a la campaña anterior, cuyos derechos estaban compartidos con RTVE.

La cadena pública puso fin su prolongada relación con el baloncesto en la campaña 2015-2016. Y es que en los últimos años las retransmisiones se habían ido recluyendo en Teledeporte hasta desaparecer. Lalo Alzueta, voz del basket en TVE, también dijo adiós a la cadena pública el pasado agosto, coincidiendo con el fin de las retransmisiones.