Eric Dane, actor de 'Anatomía de Grey' y 'Euphoria', anuncia que le han diagnosticado ELA a los 52 años

Eric Dane, actor conocido por sus papeles en series como Anatomía de Grey o Euphoria, ha anunciado este jueves que le han diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
“Me diagnosticaron ELA... Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo”, ha dicho el actor de 52 años en una entrevista con el medio estadounidense People.
Dane ha pedido privacidad para él y su familia, asegurando sentirse “afortunado de poder seguir trabajando”, y añadiendo: “Estoy deseando volver al set de Euphoria la semana que viene”.
En la aplaudida serie de Max, que comienza la producción de su nueva temporada este mismo 14 de abril, Dane interpreta a Cal Jacobs, el padre de los protagonistas Nate (Jacob Elordi) y Aaron Jacobs (Zak Steiner). El intérprete se hizo famoso a nivel mundial por Anatomía de Grey, en la que dio vida al cirujano plástico Mark Sloan y conquistó con el sobrenombre de “Doctor Macizo”. Antes, su carrera había comenzado en los 90 con apariciones en series como Embrujadas y Salvados por la campana.
Eric Dane es padre de dos hijos, Billie y Georgia, de 15 y 13 años. Esta noticia llega justo después de que haya anunciado su reconciliación con la actriz Rebecca Gayheart, también madre de sus hijos, con la que mantiene una complicada y extraña relación marcada por un divorcio que se inició en el año 2018 y que ahora han decidido cancelar para volver a ser una familia.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras, es decir, las células nerviosas encargadas de controlar los músculos voluntarios, como caminar, hablar, tragar o incluso respirar. Actualmente no existe cura y las personas afectadas suelen vivir de tres a cinco años después del diagnóstico, según la Asociación de Distrofia Muscular, aunque hay casos de gente que ha logrado vivir por más de diez años.
Ya tuvo cáncer de piel en el año 2008
No es el primer mazazo de salud que recibe el actor. En el año 2008, cuando tenía 35 años, Eric Dane contó que padecía un carcinoma espinocelular, un tipo de cáncer que se localiza en la cara y cuya principal causa es la exposición excesiva a los rayos ultravioleta.
El intérprete se recuperó sin mayores problemas, y quiso hacerlo público para concienciar de “lo peligroso que es” este tipo de cáncer. Se lo detectaron rápidamente, aunque la zona de la boca donde apareció era peligrosa por la posibilidad de extenderse a las mucosas. Por suerte, no fue su caso.