El estreno de MasterChef Celebrity 8 nos dejó el primer favorito, la primera expulsada y la primera atracción física de un concursante hacia otra dentro de las cocinas. Dentro de este último punto encontramos a Álvaro Muñoz Escassi, que al final de la noche no se esforzó en absoluto por ocultar su interés hacia Laura Londoño.
La historia comenzó justo antes de la prueba de eliminación, cuando Pepe Rodríguez dio la enhorabuena tanto a Londoño como a Palito Dominguín por “triunfar en la primera prueba por equipos haciendo postre”. Algo que “no suele pasar”, dijo el juez antes de que las dos concursantes se fundieran en un abrazo y recibieran los aplausos de sus compañeros.
En ese momento, Toñi Moreno tomó la palabra para comentar un detalle del vestuario de Laura Londoño que hasta ese momento le había pasado desapercibido. “Laura, ¿no llevas ropa encima?”, preguntó la andaluza al ver que Londoño llevaba los brazos y las piernas totalmente al aire, luciendo como si solo llevara encima el delantal. “Ah, es que no tuve en cuenta el largo del delantal”, explicó la protagonista de Café con aroma de mujer, que se dio una vuelta para demostrar que, bajo el delantal, llevaba un vestido con el mismo largo.
La anécdota no fue a más hasta que la actriz y el resto de salvados se subieron con sus delantales blanco al balcón, desde donde verían la prueba de eliminación. Una vez allí, Escassi volvió a repetir la apreciación de Toñi Moreno a pesar de que Laura Londoño ya había dado las pertinentes explicaciones sobre la misma. “Laura, cuando te veo por arriba parece que vas desnuda”, dijo el jinete. “Sí, es que parece que va desnuda”, añadió Sandra Gago antes de que Escassi se volviera a dirigir a Londoño. Esta vez, con una insinuación: “Te voy a decir una cosa, estoy con una imaginación ahora mismo...”
Su destinataria no reaccionó de inmediato a estas palabras, aunque sí lo hizo unos minutos más tarde. Concretamente, cuando Escassi empezó a darle una serie de instrucciones a Jesulín de Ubrique, que en ese instante estaba cocinando un pez morena. “La piel es muy buena, es como el cochino del mar”, dijo el jinete, a lo que Londoño respondió entre risas , y de buen humor, dirigiéndose claramente a Escassi: “Sí, porque el de tierra ya está aquí”.