Resultados de una encuesta de la AIMC

Los españoles suscritos a plataformas de pago pasan del 9,5% en 2016 al 75% en 2020

Imagen de archivo

Europa Press / Redacción

Un 75,1% de los españoles está suscrito a una plataforma de pago para ver series, películas o eventos deportivos (Netflix, Amazon Prime Video o DAZN), frente al 9,5% que lo estaba en 2016, según la última edición la Encuesta AIMC a Usuarios de Internet, 'Navegantes en la Red'.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado este miércoles en una rueda de prensa virtual los resultados del estudio basado en una muestra de casi 25.000 encuestados, entre el 20 de octubre y el 13 de diciembre de 2020, en plena segunda ola de la pandemia de la Covid-19 en España.

Los resultados de este estudio, recogidos por Europa Press, indican que los navegantes suscritos a una plataforma de televisión de pago tradicional (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, etc.) han pasado del 44,8% en 2019 al 47,3% en 2020, así como los servicios de pago de cadenas de televisión (Atresplayer Premium, Mitele Plus) que pasan del 2,2% en 2019 al 6,1%.

En relación con el consumo de televisión, un 44,2% los encuestados ve la televisión a través de internet a diario (frente al 36,3% de 2019 y al 28,7% en 2017), y el 66,6% realiza esta práctica al menos una vez a la semana. La Smart TV se consolida como el dispositivo más usado para ello (55,7%, frente al 30,9% en 2017).

Disney asegura que ya ha superado los 100 millones de suscriptores mundiales

Este mismo miércoles, Disney ha asegurado a través de un comunicado que su plataforma Disney+ ha superado los 100 millones de suscriptores en todo el mundo, 16 meses después de su lanzamiento. Así lo ha anunciado Bob Chapek (CEO de The Walt Disney Company) durante la Junta Anual virtual de Accionistas de la Compañía.

“El espectacular éxito de Disney+, que ha superado los 100 millones de suscriptores, nos anima a ser aún más ambiciosos y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenidos de calidad”, ha declarado Chapek. “De hecho, nos hemos marcado un objetivo de más de 100 títulos nuevos al año, y eso incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo-al-consumidor es la máxima prioridad de la Compañía, y nuestra potente cartera de contenidos seguirá impulsando su crecimiento”, ha marcado la línea el directivo.

Con esa cifra, Disney+ confirma que dentro de muy poco tiempo se convertirá en la gran amenaza para Netflix, que cerró el año 2020 con unos 200 millones de suscriptores. Entre ambos aún estarían Amazon Prime Video (150 millones de suscriptores) y HBO (140 millones de suscriptores).

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