El jueves pasado la visita de Raquel Sánchez Silva y Juanra Bonet, concursantes de la actual edición de Tu cara me suena, a El Hormiguero sirvió para saber que Àngel Llàcer estaba de nuevo hospitalizado por su infección intestinal. El juez del exitoso programa comunicó él mismo a mediados de abril que tenía que causar baja para ingresar por una bacteria llamada shigella que le infectó en un viaje a Vietnam. El 25 de abril se supo que había sido dado de alta en Madrid, pero su cuadro empeoró y ha tenido que reingresar en Barcelona, como se desveló en el programa de las hormigas.
Este lunes, ha sido Espejo Público el que se ha interesado por la salud de su compañero en Antena 3. El matinal presentado por Susanna Griso empezó preocupando, al desvelar que Llàcer ha tenido que ser sometido a “varias intervenciones”, como dijo Miquel Valls. Pero el mismo periodista tranquilizó a continuación: “Ahora está más estable”.
Valls explicó que la bacteria reproduce su infección por todo el cuerpo y puede llegar a causar una peligrosa sepsis, y conectó con Concha Gimeno, doctora de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas, que explicó que afortunadamente, y pese a que ese tipo de bacterias causan cuadros realmente graves, Llàcer no tendrá secuelas. Todo el equipo de Espejo Público se alegró al escucharlo, y le mandaron un mensaje de ánimo.
Lo que no ha podido hacer es estar en las grabaciones de Tu cara me suena 11. En la primera semana fue sustituido por Silvia Abril, y habrá que esperar para saber si la cómica repite labor, o el formato de Gestmusic apuesta por otro sustituto o sustituta de su “presidente” del jurado.