Los creadores de Sálvame han anunciado este miércoles el lanzamiento de Quickie, un canal de streaming dedicado exclusivamente al mundo del corazón y la televisión en España. Fabricantes Studio S.L., productora fundada por los exresponsables de La Fábrica de la Tele Adrián Madrid y Óscar Cornejo, han decidido resucitar el espíritu del mítico formato de Telecinco a través de un programa que se emitirá a través de plataformas y redes sociales y que contará con algunos de los colaboradores principales del desaparecido espacio.
Desde el próximo 6 de mayo, de lunes a viernes, Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch o X (antes Twitter) acogen esta nueva apuesta audiovisual dirigida, tal y como aseguran en nota de prensa, “a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador”.
El nuevo Canal Quickie promete ofrecer “compañía” a todos aquellos que buscan “travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras”. Eso sí, de momento, la Fabricantes S.L. ha avisado que el canal arrancará con un periodo “de pruebas” de dos meses, entre mayo y junio, con el objetivo de retomar las emisiones en el mes de septiembre.
'Ni que fuéramos Sálvame', primer programa de Quickie
Ni que fuéramos Sálvame es el nombre del primer programa avanzado por la productora y supondrá la vuelta al directo de algunos de los tertulianos más populares de Sálvame. Justo un año después del anuncio de su cancelación, Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros intentarán revivir la esencia del formato. Terelu Campos y Kiko Hernández, los dos colaboradores que sí estuvieron en el Sálvese quien pueda de Netflix, son a priori sus grandes ausencias.
Ni que fuéramos Sálvame asegura que celebrará también el que sería 15º aniversario televisivo recuperando el universo más disparatado e imprevisible que ha dado la televisión.
Este innovador formato, en el que se hablará de famosos y de actualidad televisiva, estará presentado por María Patiño y tendrá a David Valldeperas como director.
Quickie arranca con un “periodo de pruebas” de dos meses
“Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de 2 meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano”, declara Óscar Cornejo en la nota enviada a los medios, añadiendo que Quickie es “nuestro experimento de hacer tele de bolsillo”.
“Nuestra idea es seguir trabajando para la televisión convencional en abierto y de pago y en paralelo explorar con Canal Quickie una nueva línea de trabajo en el mundo digital con la que nos gustaría ganar autonomía y seguir formándonos. En los 2 últimos meses hemos desarrollado varios formatos de tele que estamos convencidos de que pronto darán mucho de qué hablar”, asegura por su parte Adrián Madrid.
El avance lanzado por la productora expresa las intenciones de la compañía de ser “una fábrica constante de viralidad” y de “contenidos del corazón para el gran público y –también- para todos esos portales y medios de tele y corazón que, durante tantos años, han seguido de cerca el devenir diario de los colaboradores más famosos de España”.