El triunfo de Amaia y Alfred en la Gala especial de Eurovisión 2018 que emitió La 1 de TVE ha hecho que los fans de “Tu canción”, el tema con el que representarán a España en el Festival, estén eufóricos.
La gran cita, cuya final se celebrará el próximo 12 de mayo, está aún en fase de preparación. Tanto es así, que apenas hay doce representantes de países confirmados, y de ellos únicamente cinco (incluyendo España) han desvelado también su canción.
A pesar de ello, los análisis sobre las apuestas de cara a Eurovisión 2018 ya han comenzado a realizarse. Y teniendo en cuenta sólo a los países que ya han desvelado algo de sus candidaturas, lo cierto es que Amaia y Alfred han sido bien recibidos.
Doce artistas confirmados, y sólo cinco canciones
Sólo doce países (Rusia, Australia, España, Finlandia, República Checa, Bélgica, Azerbaiyán, Francia, Holanda, Austria, Georgia y Albania) han confirmado oficialmente a sus representantes para el próximo Festival en Lisboa.
De esos doce, tan solo cinco como son España (Amaia y Alfred - Tu canción), República Checa (Mikolas Josef - Lie to me), Francia (Madame Monsieur - Mercy), Austria (Cesár Sampson - Nobody but you) y Albania (Eugent Bushpepa - Mall) han desvelado también su canción.
Tu Canción, al frente de los temas ya confirmados
Teniendo en cuenta sólo esos datos, puede decirse que la apuesta española para Eurovisión 2018 ha sido muy bien recibida, y que su victoria en Eurovisión se paga a 13 ó 19 euros por cada euro apostado.
Fijándonos únicamente en los cinco países que ya han anunciado tanto representante como tema, la cuota de Amaia y Alfred es la mejor de todas. Está muy por encima de República Checa (17-20), Francia (21-50), Austria (34-80) y Albania (51-210).
Pero para rebajar la euforia y darse cuenta de lo poco precisos que son estos datos, cabe destacar que Rusia (11-16) y Australia (11-21) dejarían a España en tercer lugar sólo con haber anunciado a Yulia Samoylova y a Jessica Mauboy como sus representantes, respectivamente, y sin siquiera conocerse cuál será su canción.