Con el 14 de mayo cada vez más cerca, los países participantes en Eurovisión 2022 continúan eligiendo a sus representantes para la cita en Turín. El último en sumarse ha sido Alemania, que tras celebrar este viernes 4 de marzo la preselección Germany 12 Points, amplía a 23 las delegaciones que ya han presentado a su artista y canción.
El elegido para representar a Alemania en el certamen ha sido Malik Harris, un joven cantante de éxito en el país que se alzó con la victoria anoche gracias al apoyo del público tanto en el televoto, donde arrasó, como en la votación online, en la que quedó segundo.
Con su tema Rockstars, interpretado en directo con el acompañamiento de un piano y de su guitarra, el artista consiguió la mejor media de los seis participantes. El dúo Maël & Jonas quedó segundo a más de 20 puntos de distancia.
Durante su actuación ganadora, Malik Harris tuvo un gesto con el pueblo ucraniano al girar su guitarra y mostrar el mensaje de apoyo “I stand with Ukraine” (Estoy con Ucrania). Pero el momento más emotivo de la noche fue sin duda la actuación de Jamala, ganadora de Eurovisión 2016, que conmovió al interpretar su tema 1944 como recogemos en esta otra noticia.
El camino a Turín 2022 continúa en la noche de este sábado con la celebración de las finales nacionales de Dinamarca, Rumanía, Serbia y Francia.