La segunda semifinal de Eurovisión 2024, que La 1 ha emitido este jueves en directo, nos ha dejado una cita para la historia en clave española. Hasta dos grupos patrios han actuado la misma noche y en la misma edición del festival: Megara y Nebulossa.
Los primeros lo han hecho bajo la bandera de San Marino y al ritmo de 11:11, la canción con la que han luchado por un puesto en la final. Y los segundos, nuestros representantes de este año, han cantado su célebre Zorra como resultado de una de las grandes novedades de esta edición del festival: esta vez, el anfitrión y el Big Five también han actuado en semifinales.
Esto ha hecho que, además de España, también se hayan dejado ver en esta segunda semifinal Italia y Francia. El país transalpino ha estado representado por Angelina Mango, que está arriba en los pronósticos con su canción La Noia. También parte entre los candidatos con más opciones el representante francés, Slimane, que se ha hecho notar durante la noche con su tema, Mon Amour.
Otro de los nombres propios ha sido, fuera del Big Five y la doble representación española, el de Joost Klein. El aspirante de Países Bajos ha presentado su candidatura a la victoria con Europapa, una canción de peculiar título y frenético ritmo que ha llegado a la semana de festival ocupando uno de los puestos de privilegio en las quinielas.