TVE sigue buscando nuevos formatos de entretenimiento que impulsen su parrilla, y confiando en los concursos. Y lo demuestra porque, según ha sabido verTele, prepara una nueva adaptación de Jeopardy!, el espacio que ya condujo Carlos Sobera en Antena 3 en el año 2007, que tendrá una gran sorpresa como presentador: la cadena pública ha decidido dar una oportunidad a Paco de Benito.
El mítico ganador del Rosco de Pasapalabra en el año 2014, cuando se embolsó 362.000 euros en el que era su segundo paso por el formato (tras concursar en 2009), inició desde entonces una carrera televisiva especialmente destacada por participar en Supervivientes en el 2016 (donde hizo un buen papel, quedando sexto), en Alta Tensión en 2021 y en el Mundial de Pasapalabra en 2022. Pero esto supone su primera experiencia como presentador.
Según ha sabido verTele, TVE no ha definido el horario de emisión de esta nueva apuesta, pero sí que tiene ya calendarizadas sus grabaciones: serán en las instalaciones de RTVE en Sant Cugat y se llevarán a cabo en este mismo mes de diciembre para acabar enero.
Paco de Benito es el elegido por la cadena pública para conducir esta nueva adaptación de un formato que es un emblema en Estados Unidos, donde se emite desde la década de los 60. Sin embargo, en España no tuvo mucha suerte en su único precedente. Fue en el año 2007 cuando Antena 3 se lanzó a probarlo con un seguro al frente como Carlos Sobera, pero no convenció y acabó despidiéndose apenas tres meses después de su debut.
Ahora, la cadena pública vuelve a confiar en Jeopardy! con una nueva adaptación que, de entrada, tendrá como gran aliciente el salto de concursante a presentador de Paco de Benito.
Con El Cazador asentado, El Comodín emitiendo reposiciones y Cifras y Letras esperando a sumarse al incombustible Saber y Ganar; TVE sigue buscando concursos que puedan darle un impulso a su parrilla, a la espera de desvelarse si esta nueva apuesta llega para la parrilla diaria o como gran formato de prime time.
Así es 'Jeopardy!'
Jeopardy! es un concurso creado por Merv Griffin que sigue la premisa clásica de preguntas y respuestas, pero “da la vuelta” a la forma de realizarse: es el programa el que plantea la respuesta, y son los concursantes los que tienen que hacer la pregunta.
Originalmente, tres participantes compiten por un premio en metálico enfrentándose a un panel que tiene muchos monitores de televisión, que dan pie a distintas materias como historia, lenguas, literatura, cultura popular, bellas artes, ciencia, geografía y deportes.
Tiene tres rondas: la primera con seis categorías y distintas respuestas para elegir, la segunda en la que apostaban parte o la totalidad de su acumulado, y la tercera y final en la que apostaban en secreto y había más categorías. Al final, lógicamente, el que mejor hubiese apostado evitando pérdidas y acumulando ganancias, lograba la victoria.