El sonado abandono de Tamara en MasterChef sigue generando reacciones. A las críticas del público al programa y su juez Jordi Cruz, y el aplauso de la ministra de Sanidad Mónica García a la aspirante por su decisión, se suman ahora otros dos pronunciamientos destacados: el de un exconcursante del formato de cocina, y el del actor Tristán Ulloa.
Pablo Pérez, participante de la tercera edición en TVE, se ha sumado a los aplausos a la ya exaspirante por su “gran lección de sinceridad y cuidado propio” al anunciar en mitad del programa que decidía poner fin a su participación por priorizar su bienestar.
Además, el exconcursante responde tajantemente a los comentarios de los jueces, que reprocharon a Tamara haberle “quitado la oportunidad” de entrar en el talent show a otros aspirantes a cocineros. “Breve explicación: no ha dejado fuera a nadie, las ha dejado MasterChef. [Tamara] no se debe a nadie más que a ella misma. Quería competir y encontró un circo. La paz os dejo, la paz os doy”.
[ACTUALIZADO] Sumar pregunta en el Congreso a la presidenta de RTVE por la polémica de 'MasterChef': "¿Vale la pena?".
A esa última crítica al programa, calificándolo de “circo”, Pablo añade una reflexión sobre “la deriva” del formato de cocina: “Que haya una pérdida de interés en lo que ha derivado MasterChef es un hecho que se ve fácilmente en la medición de audiencias. Ahora bien, que esa pérdida se vea hasta en los propios aspirantes, igual sí es ya una barrera de no retorno... ”Pa' lo que hemos quedao'“.
Esta no es la primera vez que el exconcursante de la tercera edición critica en redes sociales al programa y “su deriva”. De hecho, el pasado junio fue noticia por su sentencia sobre la participación del polémico Luca: “El chico estaba ilusionado por ser el foco mediático y no es culpa suya, culpa de quien lo ha permitido y sobre todo, alargado tanto”.
Tristán Ulloa, contra 'MasterChef': “No aprendieron nada después de lo de Verónica Forqué”
A las críticas de Pablo y de un gran número de usuarios se ha sumado también en las últimas horas la del actor Tristán Ulloa, que acaba de estrenar en Netflix su serie sobre El caso Asunta y que se muestra de lo más contundente en su opinión sobre MasterChef.
“Se creen con derecho de humillar y comprar la dignidad de los concursantes que muchas veces participan por pura necesidad. Y en la televisión pública. No aprendieron nada después de lo de Verónica”, sentencia el intérprete, recordando el trágico final de quien fue su compañera de profesión y de proyectos.