Antena 3 ha iniciado las grabaciones de Family Feud: la batalla de los famosos, el concuros basado en el formato Celebrity Family Feud con Nuria Roca como presentadora. La valenciana asume este nuevo gran proyecto, después de su aplaudida conducción de El Hormiguero durante el periodo de baja de Pablo Motos, del que se avanza la procedencia de algunos de sus famosos participantes.
Además de la competición entre exconcursantes de Operación Triunfo e icónicos representantes de Eurovisión, que ya recogimos semanas atrás, el formato avanza otro de los duelos de celebridades de sus primeras entregas: el que librarán míticas caras de Un, dos, tres... contra un equipo de “Amiguetes”, sin precisar a quién se refiere.
Así es la mecánica del concurso
“El humor, la competición y la espectacularidad”, según Antena 3, son los principales rasgos de este formato producido por Atresmedia TV en colaboración con Fremantle, en el que dos equipos formados por cinco nombres famosos que tienen una conexión entre sí se enfrentarán en varias rondas para adivinar las respuestas más populares que 100 personas han dado a preguntas de todo tipo.
Los participantes de cada equipo tendrán que intentar localizar las respuestas más comunes que ese grupo de 100 personas ha contestado. Por ejemplo, “cosas que sueles hacer frente al espejo” o “cosas que puedes encontrar entre los cojines del sofá”. No hay respuestas incorrectas, sin embargo, las respuestas más populares dan más puntos.
El equipo que más puntos haya conseguido pasará a una ronda final en la que se podrá hacerse con hasta 15.000 euros que irán destinados a una asociación benéfica.
Como maestra de ceremonias, Nuria Roca se colocará en centro del plató, entre los dos contendientes, para ir guiando el programa e intentar amansar los ánimos de los contrincantes.
Un espectáculo de éxito internacional
Celebrity Family Feud es un spin off del famoso Family Feud que ha arrasado en todo el mundo a lo largo de los últimos años. Adaptado en 75 países, actualmente se emite en 16 territorios y ha tenido un resurgir en este último año. Sólo en 2020, el formato ha vuelto con un gran éxito a Reino Unido, Australia, Argentina, Brasil y dentro de muy poco lo hará en Francia.
Presentado por Steve Harvey, se estrenó originalmente en la NBC estadounidense en 2008, saltó a ABC en 2015, donde acumula seis temporadas de éxito en su versión en prime time, con más de 8 millones de espectadores en cada emisión. Además, es el programa más visto del horario diurno, en su versión de day time.
ð¢ Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.