La detención de Carlos Navarro 'El Yoyas' ha puesto fin a un infierno de años para su expareja Fayna Bethencourt, que ha vivido con especial incertidumbre los 19 meses que el exconcursante de Gran Hermano ha permanecido fugado y escondido de la justicia. Estaba en busca y captura tras ser condenado a cinco años y ocho meses de prisión por delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones contra ella.
“Estoy temblando aún”, ha declarado la víctima a Outdoor de Telecinco.es tras conocer la noticia que tanto esperaba y que ha llegado a primera hora de este miércoles 26 de junio. “Me avisó la policía hace un par de horas”, ha confirmado emocionada al citado medio, desvelando que ha sido conocedora del arresto antes de que los Mossos lo comunicasen en sus redes sociales y se difundiese la información en los medios de comunicación.
Fayna Bethencourt, que también participó en la misma edición que 'El Yoyas' de GH, donde le conoció, reapareció en los medios hace años para denunciar los malos tratos de su expareja tras hacer lo propio ante la justicia. Una justicia que le dio la razón ya en 2020, condenando a Carlos Navarro por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex y otro delito leve de vejaciones a su expareja.
“Estoy como en un sueño”, añade la canaria, que aprovecha para agradecer el apoyo que ha recibido en todo momento de medios y ciudadanos por su caso: “No lo olvidaré nunca”, zanja.
Detienen a Carlos Navarro tras 19 meses en busca y captura
Como explicábamos, la noticia de la detención de 'El Yoyas' se ha conocido en la mañana de este miércoles 26 de junio. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional le han arrestado en una vivienda de la comarca de L'Anoia (Barcelona), donde el fugitivo estaba refugiado desde hacía un tiempo tomando medidas de autoprotección para intentar evitar ser localizado, como hemos recogido.
Navarro, que saltó a la fama televisiva por participar en la segunda edición del reality Gran Hermano, se encontraba fugado desde noviembre de 2022, cuando el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria dictó un auto en el que decretaba su búsqueda y captura para su ingreso inmediato en prisión tras desatender el requerimiento del Juzgado de paz de Vilanova del Camí (Barcelona) para ingresar voluntariamente.
El que fuera habitante de la famosa casa de Guadalix debía haberse personado el 14 de noviembre de 2022 en el Juzgado, según informó en su momento Outdoor. Al no cumplir con el requerimiento de la autoridad judicial, se emitió esa orden de busca y captura con efectos hasta el 3 de febrero de 2027.
Carlos Navarro había sido condenado en sentencia firme a cinco años y ocho meses de cárcel como autor responsable de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones contra su expareja Fayna Bethencourt, a la que conoció en el programa de Telecinco y con la que tiene dos hijos en común.