laSexta

Ferreras lamenta que con la victoria de Trump “gana la desinformación y los bulos”: “El mundo entero tiembla”

Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos se han vivido con intensidad en la madrugada de este 6 de noviembre en laSexta, que las ha cubierto en directo con un especial de Al Rojo Vivo de alrededor de ocho horas de duración. Una cobertura que ha estado marcada por la victoria de Donald Trump, a la que ha reaccionado con contundencia Antonio García Ferreras.

Desde el inicio de su programa, el presentador de Atresmedia se mostró crítico con el próximo presidente estadounidense, que volverá a la Casa Blanca rodeado de polémica tras imponerse a Kamala Harris. Un tono que el periodista elevó alrededor de las 7 de la mañana, cuando a Trump ya le salían las cuentas y todos los medios norteamericanos le proclamaban ganador.

“Por primera vez en la historia, un delincuente es presidente de los Estados Unidos. Digo delincuente condenado”, dijo en un momento de la emisión Ferreras, que condenó la campaña que le ha valido al magnate para recuperar el mando con un “discurso agresivo, radicalizado, violento, racista, xenófobo y antimujer”.

“Un amigo de Putin, un hombre que se lleva bien con Viktor Orbán y que va a permitir a Netanyahu hacer lo que quiera”, prosiguió el presentador de laSexta, que deseó “que la democracia norteamericana sea más fuerte que este personaje y todo su entorno”.

Más adelante, Ferreras volvió a lamentarse por el triunfo de Trump: “Ha ganado la desinformación, los bulos y los fakes. Funcionan en política”, dijo, al tiempo que se preguntó “¿ómo puede ganar alguien que se dedica a decir que los migrantes haitianos se están comiendo las mascotas?”.

En esa misma línea, el rostro de Al Rojo Vivo señaló que el próximo presidente estadounidense “es un delincuente con causas pendientes, pero con causas penales y civiles. Y que se ha dedicado a insultar de manera agresiva”. Ferreras zanjó su especial, al borde de las 9 de la mañana, con un titular de lo más contundente: “Ya está en la Casa Blanca Donald Trump. El mundo entero tiembla”.

“Ha hecho una campaña agresiva sin límites”

Sólo dos horas después de finalizar el especial por las elecciones, y tras un breve descanso durante la emisión de Aruser@s, Ferreras volvió a tomar el mando en laSexta con el inicio, a las 11:00, de la emisión regular de su programa. Y lo hizo con una reacción similar a la que manifestó durante la madrugada:

“Donald Trump se convierte en el gran referente político de la derecha radical. Ha hecho una campaña agresiva sin límites, xenófoba, homófoba, antiaborto, insultando a su contrincante... y le ha funcionado. ¿Qué puede pasar ahora con el resto de formaciones políticas de la derecha en el mundo? Que están observando cómo un hombre que juega a lo más radical posible consigue ganar las elecciones norteamericanas. Es un triunfo inapelable”, dijo en su discurso inicial.