Siguen las subidas de las tarifas para los usuarios de plataformas de streaming. Filmin sigue el camino que han transitado Amazon Prime Video y SkyShowtime en los últimos meses, y también anuncia un incremento de los precios de suscripción.
La OTT fundada por Juan Carlos Tous en 2008 ha comenzado a comunicar a sus actuales abonados que la cuota mensual costará 2 euros más. A partir del 28 de marzo, el precio pasará de 7,99 euros a 9,99 euros.
“Hace 16 años creamos Filmin con la intención de ofrecer el mejor y más variado catálogo de cine y series, desde novedades exclusivas a series premiadas, pasando por grandes clásicos. En todo este tiempo nuestra oferta de títulos ha crecido exponencialmente sin haber incrementado el precio de nuestras diferentes suscripciones”, explican en una carta a suscriptores para justificar su decisión.
Por el “constante incremento de nuestros costes”
La dirección de la compañía explica que “el constante incremento de nuestros costes, tanto de los contenidos que ofrecemos como del resto de servicios necesarios para ofrecerte la mejor experiencia”, es lo que “obligar a tener que ajustar el precio”. “Esos cambios nos ayudarán a seguir mejorando la calidad de nuestro servicio y a continuar ofreciéndote una selección excepcional de películas y series”.
Dicho cambio de precio también se indica en la web de la empresa, al acceder a la página de registro. Hasta el citado 28 de marzo, adquirir una suscripción mensual costará 7,99 euros. El precio subirá automáticamente a los 9,99 euros mensuales que pasará a costar el servicio. La suscripción anual se mantendrá, al menos en principio, en los 84 euros.
Hace ahora justo un mes, SkyShowtime anunció también una subida de dos euros en su actual importe mensual para suscriptores, así como la creación de una modalidad adicional más asequible y con publicidad incluida. La joint venture de Comcast (Sky y Universal) y Paramount tomaba el mismo modelo iniciado por Netflix en el universo del streaming, que han seguido tanto Prime Video como Disney+, tanto en el cambio de tarifa como en la inclusión de anuncios en sus contenidos.
Apple TV+ también realizó una subida de precios en octubre de 2022, aunque, al igual que Filmin, sin integrar una función con publicidad.