Un año más, la gran final de Eurovisión 2024 promete eclipsar al resto de ofertas reuniendo a su alrededor a millones de espectadores. Para curarse en salud, Antena 3 y Telecinco han decidido 'huir' del festival y cambiar esta semana su programación del sábado noche.
Así las cosas, la cadena de Atresmedia no emitirá la quinta noche de Audiciones a ciegas de La Voz Kids 9, sino que emitirá en su lugar la película John Wick (22:00h). Eso sí, los fans más impacientes del talent infantil deben saber que la quinta entrega de la edición ya está disponible en Atresplayer, así que no tendrán que esperar para verla hasta el sábado 18, que será cuando Antena 3 la emita en abierto.
En cuanto a Telecinco, la cadena de Mediaset ha anunciado que este sábado no ofrecerá una nueva entrega de Adivina qué hago, sino que apostará en su lugar por la película Robin Hood (22:00h), protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett. Este cambio de programación resulta más llamativo que el de La Voz Kids, pues este último tiene mucho que perder (el liderato y audiencia media superior al 14% de cuota) que el concurso de Santi Millán, que la semana pasada cayó al 5.8% sin Eurovisión ni ninguna otra emisión especial de por medio. Es decir, que su situación ya era muy delicada antes de este cambio de programación, por lo que, a priori, no habría cambiado en exceso de haberse enfrentado al certamen.
Aun así, Telecinco ha decidido darle descanso esta semana para que no compita contra la finalísima de Eurovisión 2024, que La 1 emitirá este próximo sábado (21:00h) con la esperanza de superar, como mínimo, el 39.7% de cuota y los 4.839.000 espectadores que marcó la final del año pasado (47.6% y 5.134.000 durante las votaciones).