Al tiempo que amplía su éxito en las plataformas musicales, donde acumula millones de reproducciones, Zorra sigue provocando reacciones en los platós de televisión casi una semana después de convertirse en el himno que representará a España en Eurovisión 2024.
¿Es una canción adecuada para Eurovisión? ¿Es de mal gusto acudir al festival con una propuesta que lleve este título? ¿Es liberador su mensaje o degrada la imagen de las mujeres? Hay tantas respuestas como tertulianos, a favor y en contra de la propuesta ganadora del Benidorm Fest.
En TardeAR parecen estar encantados con la canción de Nebulossa, sin embargo, Frank Blanco discrepa de la opinión mayoritaria que se ha extendido entre sus compañeros. Aunque le parece una buena apuesta, el presentador recuerda que este polémico tema ha sido aupado por la televisión pública que pagan tanto quienes están a favor como quienes están en contra.
Este jueves, Blanco inició un debate en Telecinco sobre el papel que TVE juega en todo este proceso. “La canción, como canción, sí, pero el foro... ¿esa canción tiene que ir a Eurovisión? No olvidemos que la plataforma de esta canción es la televisión publica que pagamos todos, los que aplauden Zorra y los que están en contra”, comentó el tertuliano.
Sus palabras no encontraron apoyo entre quienes le acompañaban en el plató. De hecho, aunque intentó retomar el tema en otra ocasión, los colaboradores de TardeAR no hicieron más que ensalzar el hit que nos representará en Malmö. “Es una canción de electro pop perfecta para Eurovisión”, destacó Alaska. “Es un temazo”, señaló Antonio Hidalgo, mientras que Ana Rosa Quintana sorprendió al revelar que a ella le “encanta la versión electrónica” que ya han hecho algunos Djs.
En la misma línea se manifestó Manuel Díaz 'El Cordobés', quien no descarta la posibilidad de que España gane Eurovisión 2024 porque “la canción no ha dejado indiferente a nadie y Nebulossa ha triunfado”.
Ante esta avalancha de elogios, Frank Blanco quiso puntualizar que él también cree que Zorra “es una gran canción, comercial y con mensaje”. Un mensaje que Ana Rosa resumió con muy pocas palabras: “Entendemos muy bien que 'zorro' es listo, astuto e inteligente... y 'zorra', ya saben ustedes”.