Los que siguen mirando con recelo al fútbol femenino deben apartarse de su camino. Y los que quieren contribuir a su equiparación progresiva con el masculino, apoyarlo y confiar en él como ha hecho Mediaset.
El grupo televisivo ha anunciado que la final de la Copa de la Reina, que disputarán los equipos femeninos del Atlético de Madrid y de la Real Soecidad, podrá verse por primera vez en su cadena principal, Telecinco.
La cita es el próximo sábado 11 de mayo a las 20:30 horas, y al acabar en torno a las 22:30 horas hará modificar a la cadena su parrilla. En ese horario habitualmente emite Viva la vida y su informativo, y es de esperar por tanto que directamente conecte con el prime time, ocupado por el Debate de Supervivientes.
En 2018 y sobre todo en este 2019, el fútbol femenino por fin ha logrado el apoyo necesario para dar un paso más hacia su profesionalización. En marzo, se batió el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino con 60.739 espectadores en el Wanda Metropolitano, el habitual estadio del Atlético de Madrid.
Los medios de comunicación han tenido importancia en ello, y ahora Mediaset se suma y da este nuevo e importante paso llevando un evento como la final de la Copa de la Reina a su cadena principal, Telecinco.