Iñaki Gabilondo ha sido entrevistado esta noche en diferentes programas como El Intermedio y Late Motiv, a la vez que su nuevo espacio Volver para ser otros se estrenaba en Movistar+.
El periodista, como en su programa, ha aprovechado la charla con el Gran Wyoming para hacer algunos pronósticos tras la crisis sanitaria por el coronavirus.
Y ha deseado que tanto la economía como la apuesta por investigación cambien a mejor, como ha hecho algunos pronósticos más divertidos sobre el “boom” de bebés y divorcios.
“No vamos a estar como estábamos y van a cambiar muchas cosas”
El Gran Wyoming contactó con Gabilondo a través de una videollamada y desde sus respectivas casas.
“No vamos a estar como estábamos y van a cambiar muchas cosas” empezó diciendo el periodista, “cambiamos personalmente, pero también cambiará la sociedad y la política”.
El deseo que más subrayó fue el de darnos “cuenta de que regatear en Sanidad pública y en Ciencia e Investigación es un suicidio”. Y en esa línea dijo que “deberíamos aprender con esta situación quiénes son los verdaderos héroes de una sociedad”, por lo que “en vez de alabar a el tipo de gente que alabamos, deberíamos empezar a reconocer las actividades que deben ser cuidadas por la sociedad”.
Por ello, transmite su sueño de que “tras esto empiece a haber vocaciones de médicos, de científicos, de profesores (...) nuestros héroes, los que tenemos que cuidar y alimentar, estas son las lecciones que se deberíamos extraer”.
“Lo que piensan los chicos de 15 años puede cambiar paradigmas”
Sobre el esperado momento de volver a la realidad, Gabilondo explicó que “va a ser difícil determinar el momento exacto del cierre”, porque “entraremos progresivamente en la realidad”.
No duda en que esta crisis sanitaria que atraviesa nuestro país nos dejará mucho que analizar: “La gente está viendo los errores con dolor y cuando acabe esto además habrá una sacudida económica”.
Para acabar con una mensaje de esperanza en las nuevas generaciones: “Lo que piensan los chicos de 15 años puede cambiar paradigmas”.