'GH Dúo 3' vivió su primera expulsión, despidió a la infiltrada y aclaró la “no agresión” de Javier contra Ana Herminia

Paula Hergar

10 de enero de 2025 02:14 h

La tercera gala de GH Dúo 3 vivió la primera expulsión del programa. Una despedida que se jugaban Ana Herminia, Vanessa y Álex Ghita. Y que perdió la gallega.

Con su salida, el reality temió por la continuidad de Javier - que en la edición anterior abandonó por petición de ella-. Sin embargo, en esta ocasión, Vanessa no necesitó a su “bastón” fuera de la casa y permitió que continuara.

Un permiso algo agridulce para Javier, ya que podía seguir concursando, pero compartiendo casa con Ana Herminia, quien horas antes estaba asegurando que había sido agredida por él. Fueron estas polémicas declaraciones de la mujer de Ángel Cristo las que ocuparon gran parte de la gala, dejando en el aire una “denuncia falsa” hacia el concursante.

Todo ello en una noche en la que también Aurah Ruiz desveló que era la infiltrada de la edición y se despidió de todos, dejándoles totalmente anonadados por la confesión.

Carlos Sobera, a Ana Herminia: “El programa no ha visto ningún tipo de agresión”

A mitad de la entrega, Sobera se dirigía a los espectadores para explicarles una delicada situación que se estaba viviendo en las últimas horas del concurso.

Todo empezó cuando Ana Herminia estaba una noche en el sofá y Javier se le acercó para señalarle el ruido que hacían, pero él no se quejaba, como había hecho ella anteriormente. Para hablar con ella, le rozó la rodilla en varias ocasiones, y se marchó.

Tras ello, la mujer de Ángel Cristo fue calentándose con el gesto del gallego: “Eso es agresión, que venga un tío a agarrarme la pierna así”, empezó quejándose a sus compañeros. “No tiene por qué venirme a pegar en la pierna ese subnormal. Lo denuncio. No tengo confianza con él para eso”.

Seguidamente, se miró bajo el pantalón y vio que tenía un morado: “Me duele la puta pierna. Mira la marca. Él no tiene por qué venir a tocarme la pierna. No miento. Me dio durísimo. Voy a ponerle una denuncia”, repitió.

Ante tal queja, Sobera le explicó a ella y al público las medidas que tomó el programa: “Quiero recalcar que nos tomamos muy en serio cualquier situación que preocupe a un concursante. Analizamos con detenimiento las imágenes y hablamos con Ana Herminia, que estuvo atendida por el Súper y por un equipo de psicólogos. Los golpes parecen leves. La actitud de Javi no traspasa los límites y ella nunca le informa de su incomodidad”.

Por ello, toman la siguiente decisión: “El programa no ha visto ningún tipo de agresión de Javier contra ti. La agresión es un término fuerte y hay que tomárselo muy en serio y no hablar con frivolidad del tema. Entendemos que este no ha sido el caso. Nuestro compromiso es absoluto contra la violencia y agresión, nos gusta que no se frivolice con este tema”.

Pero ella continuó con su relato: “No lo frivolicé, mi pierna estaba roja. No me tiene por qué tocar la pierna porque no le he dado ninguna confianza”. Por lo que se mostró muy molesta con la decisión de la dirección y pidió marcharse.

En otra habitación, también dejaron que Javier contara su versión: “Me parece demasiado grave porque no es solo lo que se dice, si no lo que quieres dar a entender. Todos tenemos una familia, yo me dedico al público y no quiero que nada se vea manchado por esto. Te juro que no he tenido una parte de mi cuerpo que no me temblase, lo que más me preocupaba es que decía que le había agredido y que tenía una marca. Agradecido porque me dediquéis este momento y poder aclararlo”.

A él también le informaron de la decisión del equipo: “Si sigues aquí es porque la organización ha comprobado y ha llegado a la conclusión de que no ha existido agresión. Tranquilidad absoluta y a seguir jugando con perfecta normalidad”.

Vanessa se convierte en la primera expulsada

Álex Ghita, Ana Herminia y Vanessa eran los nominados de la semana, que pudieron ver los porcentajes ciegos al arrancar la entrega: 65%, 22% y 13“.

Los tres se despidieron de la casa y al entrar a la sala de expulsiones escucharon el nombre del primer salvado: “La audiencia ha decidido que debe continuar Ana Herminia”. Lo que provocaba el llanto de la concursante.

Seguidamente, como había pedido marcharse tras lo ocurrido con Javier, Sobera le preguntaba si quería irse o quedarse por haber sido salvado. A lo que ella contestó: “Me quedo porque estoy siendo yo misma, ya tengo gente que me llevo en el corazón. No quiero quedar como que estoy acusando a nadie. No puedo poner mi salud en una montaña rusa. No me he sentido bien y tuve miedo estos días que han pasado. Estoy temblando”.

Más tarde, Sobera anunció al primer expulsado: “La audiencia ha decidido que debe salir de la casa Vanessa”. Decisión que la gallega argumentó de la siguiente manera: “Puede haber sido por las discusiones con Javi, me pierde muchísimo la boca. Por situaciones anteriores del otro reality. Por haber pedido irme varias veces, sé que no lo he hecho bien. Lo que más me ha pesado son las discusiones con Javi. Me siento fatal, son cosas que sé que tengo que corregir”.

Vanessa, en plató: “He recibido lo que merecía”

“He recibido lo que me merecía”, entraba diciendo Vanessa solo sentarse frente a Sobera. Lamentó haber llegado al reality con asuntos pendientes con Javier que intentaron resolver dentro, pero no era el lugar.

Seguidamente, le mostraron las imágenes de la supuesta agresión de su marido a Ana Herminia y, al descubrir que nunca había existido, Vanessa estalló: “Me parece una auténtica sinvergüenza que juega con temas muy graves, ha dado a entender que le ha agredido. Me parece lamentable que en un concurso pretenda que sirva todo, Javi puede tener mil defectos, pero nunca haría algo así. Ha sufrido mucho dentro y ella se ha pasado mil pueblos. Se merece estar en la calle la semana que viene”.

Los nuevos nominados de la semana

Tras las votaciones de las parejas y los tríos, los nominados fueron Ana Herminia, Álex Ghita, Miguel Frigenti, Javier y Romina.

Pero al ganar la prueba de inmunidad, Marieta, Sergio y Manuel lograron el poder extra de salvar a un nominado y añadir a dos. Lo pensaron y decidieron salvar a Frigenti a cambio de añadir a Óscar y Maica. De forma que los nominados definitivos son: Ana Herminia, Álex Ghita, Óscar, Maica, Javier y Romina.