Los Globos de Oro barren pero pierden audiencia y marcan su rating más bajo en 6 años
La gala de los Globos de Oro 2018 supuso un hito en lo que la reivindicación feminista se refiere. No obstante, no se ha reflejado en la audiencia.
La ceremonia conducida por Seth Meyers y emitida por NBC registró una audiencia total de 19 millones de espectadores, lo que supone una bajada del 5% con respecto a la de 2017, recoge The Wrap.
Pese a ello, la septuagésimo quinta edición de los galardones que entrega la asociación de la prensa extranjera de Hollywood lideró la noche y se coronó como la emisión de premios más vista desde los Oscar del pasado 2017.
El rating demográfico más bajo en 6 años
El resultado no resulta tan positivo si nos centramos en los datos demográficos. La retransmisión obtuvo un rating del 5.0 entre el público de 18 a 49 años, lo que supone también un descenso del 11%. Esta es también la cifra más baja en este apartado para los Globos de Oro en seis años, desde la edición de 2012.
Baja pese a no contar con competencia directa
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en esta ocasión la emisión no contaba con ningún competidor directo, cuando en otros años ha tenido que enfrentarse a eventos de la magnitud de la NFL.
Eso le ocurrió a la ceremonia de 2016, conducida por Ricky Gervais, que durante 15 minutos sí coincidió con un encuentro de fútbol americano: su audiencia final se vio afectada negativamente y acabó con 18,5 millones de seguidores.