Espejo Público

Gonzalo Miró frenó a Toni Cantó en Antena 3 para recordarle su pasado en varios partidos: “¡Todos menos tú!”

Mucho se habló este viernes en Espejo Público (Antena 3) sobre las acusaciones del empresario Víctor de Aldama contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Acusaciones sin pruebas que están monopolizando el interés de los medios de comunicación.

La tertulia que modera Susanna Griso puso el foco sobre el polémico caso que salpica de lleno al exministro José Luis Ábalos. La presentadora advirtió que iba a ser un día duro para Gonzalo Miró, que defiende abiertamente las políticas de izquierdas y reconoció que es militante del PSOE. “Estarás rebuscando argumentos para lo que viene”, le dijo en clave de humor. “Esto está hecho. Es como robarle caramelos a los niños”, contestó él.

Miró aseguró que está “deseando” que Aldama “tire de la manta”, y si demuestra sus acusaciones, añadió, “que vayan desfilando todos a la cárcel”.

El tono del debate se destensó cuando Susanna Griso, de nuevo, apeló al alma progresista de su colaborador. “Si tuvieses que renunciar al carnet del PSOE o al del Atleti, ¿a cuál renunciarías antes?”, le preguntó entre risas porque no hacía más que verbalizar la curiosidad del presentador del programa. “Voy a ser del Atleti y de izquierdad toda mi vida”, respondió sin titubeos.

En ese momento tomó la palabra Toni Cantó, que también estaba participando en la tertulia. Lo hizo para decir que “el problema de este país es que se es de un partido político como se es del Atleti o del Barça, y haga lo que haga un partido se le perdona, cosa que es terrible”.

“¡Menos en tu caso!”, le espetó Gonzalo Miró para recordar que Cantó es el único español que no se toma la política como el fútbol, pues él se dedicó activamente a la política y pasó por tres formaciones distintas (Vecinos por Torrelodones, UPyD y Ciudadanos) antes de ser fichado por Isabel Díaz Ayuso (PP) en 2021 para dirigir la Oficina del Español. Tres meses después, dejó el cargo.