Gran Hermano 2024 cumplió su primer mes de convivencia y lo celebró en su quinta gala de Límite 48 horas. En ella, el programa salvó al nominado menos votado para salir.
Mientras en plató, contaron con los familiares, colaboradores famosos y Maite y Elsa, las primeras expulsadas de la edición. Esta última, desvelaba un secreto que, según ella había averiguado: Jorge tenía novia fuera.
Además, Jorge Javier anunció una “importante novedad del formato que puede cambiar el rumbo”. Lo hizo durante una publicidad: tendrán una vida extra.
La emoción de Jorge al salvarse de la expulsión
Tras la salvación de Vanessa el pasado domingo, los únicos nominados que quedaban eran Jorge, Juan y Javier. El presentador les dejaba ver los porcentajes ciegos que llevaban acumulados: 56%, 29% y 15%.
Pidieron a los tres que se despidieran y acudieran a la sala de expulsiones. Allí, el primero en saber que seguía en la lista negra era Juan, que acataba la decisión con dignidad.
Minutos después, Jorge Javier sentenciaba: “La audiencia quiere que siga en Gran Hermano, Jorge”. Al escuchar tales palabras, el joven se echaba a llorar: “Muchas gracias porque para mí seguir es muy importante. No me salen las palabras”, dijo emocionado.
De esta manera, los únicos dos concursantes que se enfrentarán el jueves a la expulsión serán Javier y Juan. A ellos también les mostraron los distintos porcentajes ciegos que acumularon en pocos minutos: un 64% contra un 36%.
¿De qué trata la 'Vida extra'?
Durante toda la gala, el presentador cebó lo que iba a ser una “importante novedad en el formato” y que acabó desvelándose como una vida extra. Un nuevo poder que tendrían los concursantes a partir del próximo jueves.
Jorge Javier adelantó poco sobre este giro, se limitó a decir lo siguiente: “Los expulsados podrían volver a la casa si alguien en Guadalix hace un sacrificio de flipar”.