'Gran Hermano' salvó a dos nominados, formó a una nueva pareja y anunció el regreso de Elsa a la casa

El sexto Debate de Gran Hermano 2024 tuvo varios giros de tuerca. Eso sí, el más inesperado fue el del regreso de Elsa - la primera expulsada de la edición- a la casa de Guadalix.

La decisión se la comunicaron a la vasca en pleno directo y justo después de concederles a Violeta y Edi su primera hora sin cámaras. “Se la daremos el martes y tú subirás esa noche”, anunció Ion Aramendi.

Cabe recordar que Edi, en sus inicios con Violeta, dijo en varias ocasiones que le atraía más la mente de Elsa. Mientras que a ella en plató también se le escapó una sonrisilla cuando fue preguntada por si le gustaba el gallego. De esta manera, el reality volverá a mover los hilos para tambalear los cimientos de una pareja (como ya hizo en otras ediciones como con Omar, Paula y Lucía).

“Voy dispuesta a jugar y a divertirme, a reírnos un rato, a pasarlo bien”, respondió Elsa. A lo que el presentador añadió que “el martes te contaremos lo que va a pasar, vente preparada para todo”.

La doble salvación de la noche

Javier, Adrián, Daniela, Edi, Nerea, Silvia y Laura eran los nominados de la semana. Una lista que se redujo en pocas horas durante la noche.

La primera en salvarse la escogió el nuevo “Big bro” que en esta ocasión fue Manu. Al escuchar su condición, el DJ aprovechó para salvar a Laura, la joven que se sacrificó por él en las nominaciones y con la que, justamente, se había besado por primera vez en las últimas horas.

Minutos después, era la audiencia la que decidía quién era el siguiente salvado de la noche. Tras mostrar unos porcentajes ciegos con los siguientes números: 35%, 22%, 19%, 7%, 6%, 6% y 5%.

Aramendi situaba a todos los familiares de los nominados en el centro del plató para reaccionar ante su sentencia: “La audiencia ha decidido que debe continuar en la casa Javier”. El público aplaudió y en plató lo celebraron sus defensores, pero en la casa no lo supieron hasta mucho más tarde.

De forma que la lista de nominados quedó formada por Adrián, Daniela, Edi, Nerea y Silvia.

El regreso de Juan con la decisión de Adrián

El pasado jueves el expulsado fue Juan, que llegó a plató y tuvo la oportunidad de que un compañero le diera una vida extra a cambio de 150.000 euros de su premio. Algo que aceptó Adrián y logró que el eliminado regresara horas después.

Juan volvía para sorpresa de toda la casa que no se explicaba lo que había ocurrido. Algo que les pidieron que guardaran en secreto... hasta este domingo.

Finalmente, este domingo, Aramendi les reveló el secreto al mostrarles la decisión de Adrián. Algo que les dejó preocupados al resto por si también habían perdido la cifra invertida. Al saber que solo se les restaría a los afectados, el resto empezó a aplaudir.