Vídeos

'Grand Prix' eligió a su segundo finalista tras unos 'Troncos locos' inéditos y un error garrafal que 'enfadó' a la vaquilla

El Grand Prix eligió este lunes a su segundo y último finalista. El duelo entre Alfacar (Granada) y Yepes (Toledo) se decidió a favor de los primeros por 23 a 16, por lo que serán los granadinos quienes se enfrentan a Aguilar de Campoo (Palencia) en la gran final de la próxima semana.

La victoria de Alfacar se fraguó a lo largo de una gala muy competida, y en la que vimos un par de imágenes inéditas en la presente edición del concurso de La 1. Una de ellas se produjo en su prueba estrella, 'Los troncos locos', que por primera vez contaron con la participación activa de la vaquilla.

Antes del reto, la alcaldesa de Alfacar hizo uso de su comodín, así que Bartolo, la vaquilla enamorada del oro, se puso junto a los troncos y empezó a mojarlos de agua con una manguera. Algo que, claro está, dificultaba la tarea a los concursantes de Yepes, que aun así se sobrepusieron a este obstáculo con inicio lleno de fuerza. Tanta, que acabaron ganando 'Los Troncos Locos' más competidos de la temporada por un marcador de 10 a 9.

Un fallo garrafal provocó el “enfado” de la vaquilla

Los de Alfacar construyeron su victoria final a base de constancia y destreza, aunque por el camino también protagonizaron un error garrafal. Fue durante la prueba de 'Hamsters a la carrera', esa en la que dos concursantes de cada equipo tienen que superar obstáculos metidos en una bola de hamster gigante hasta llegar al reto final, que es esquivar a Nico, el dinosaurio, y meter un gol en la portería.

Los de Alfacar lo hicieron todo perfectamente... salvo lo más fácil. Tras esquivar a Nico, se quedaron solos delante de la portería con medio minuto todavía por delante. Sin embargo, dieron mal a la pelota de playa y ésta se fue fuera. Tuvieron un segundo intento, pero para cuando metieron gol, el tiempo ya se había acabado. El fallo fue tan clamoroso que hasta provocó el enfado de Bartolo, que empezó a dar golpes contra el suelo. “¡Ay, la vaca se enfada! ¡Nuestra vaquilla!”, exclamó Ramón García.

Yepes brilló en los bolos

El error de Alfacar contrastó con el buen hacer de Yepes en otra mítica prueba, la de 'Los Súper bolos'. “Ha sido la mejor tirada en lo que llevamos de verano”, dijo el presentador a Alejandro, al tirador de Yepes. Aunque quien se llevó los mayores aplausos fue su guía, Fernando Romay, que destacó por sus acertadas indicaciones, que ayudaron al lanzaron a derribar hasta cinco 'bolos humanos' diferentes.

“Me dicen que igual no ha sido la mejor tirada de este verano en número de bolos de este verano, pero ha estado muy muy bien”, rectificó poco después Ramontxu, que aun así alabó el buen entendimiento entre Alejandro y Romay. Desgraciadamente para ambos, esto no fue suficiente para que Yepes pasara a la final. Sí lo hizo Alfacar, que el próximo lunes se jugará ante Aguilar de Campoo ganar la presente edición del Grand Prix.