Tras el arrollador regreso de Grand Prix a TVE, con el que se convirtió en el mejor estreno del año en nuestra televisión, ahora toca revalidar ese impacto en la segunda gala. La 1 ha desvelado cuáles serán los pueblos que compitan en la siguiente entrega, que se emitirá el lunes 31 de julio a las 22:35 horas, así como los invitados famosos que harán de padrinos.
Brión (Coruña) y Yepes (Toledo) serán las localidades en liza en esta entrega, conducida por Ramón García, acompañado por Michelle Calvó como embajadora de los pueblos, Cristinini en la cabina de loción, Wilbur como probador de juegos y la vaquilla Maria Fernanda.
Carolina Iglesias ejercerá como la madrina del equipo gallego, mientras que Goyo Jiménez hará lo propio como padrino del equipo manchego.
Será una noche muy igualada, promete RTVE, donde habrá tensión nervios y, sobre todo, mucha diversión con juegos nuevos, como La Guardería, Abejas a lo Loco, Gaviotas Malotas, Escala como puedas, Tiro al pingüipato y Alicia en el país de las caidillas.
Y todo ello con la vaquilla María Fernanda, que “corre, rema y anda”, saliendo a molestar a los concursantes, aunque también proporcionándoles el cariño que merecen.
Objetivo, confirmar la excelente acogida
En su segunda entrega, El Grand Prix del Verano tendrá que confirmar el impulso que ha dado a TVE en el mes de julio. Su vuelta tras 18 años a la cadena pública superó las expectativas: con un 26.1% de cuota y más de 2 millones y medio de espectadores, se coronó como el mejor estreno de todo el año en televisión.
El programa, que cuenta con los fichajes de Michelle Calvó y Cristinini, arrasa especialmente en los targets más jóvenes y en las generaciones que crecieron con los Troncos Locos y La Patata Caliente, según datos de la consultora Dos30: un 40.2% entre espectadores de 4 a 12 años; un 36% entre televidentes de 13 a 24 años; y un 46.1% entre 25 a 44 años.
En su siguiente entrega, tendrá ante sí una nueva competencia en Telecinco, que lanza la serie Días mejores en el prime time.