HBO Max ha anunciado este miércoles su equipo directivo para Europa, Oriente Medio y África antes de su lanzamiento internacional, y ha indicado que la anteriormente general manager de HBO Europe, Christina Sulebakk, asume el puesto de general manager HBO Max EMEA.
La compañía ha señalado que, desde su nueva posición, Sulebakk asumirá la responsabilidad de la actualización de los servicios existentes de HBO (HBO Nordic, HBO España, HBO Portugal y HBO Go en Europa Central y del Este) a HBO Max en 2021, y la expansión, cuando proceda, de HBO Max en otros territorios en Europa, Oriente Medio y África. Sulebakk tiene como responsable inmediato a Johannes Larcher, head of HBO Max International.
En este sentido, ha destacado que, a lo largo de los últimos años, Sulebakk ha ocupado diversos puestos dentro de HBO Europe y ha tenido responsabilidades en los lanzamientos de HBO Nordic, HBO España y HBO Portugal, además de en la transformación del negocio de HBO Centro Europa a operador de streaming. Recientemente, ha participado también en la estrategia de lanzamiento de HBO Max LatAm.
El resto del plantel para la expansión por el mundo de HBO Max
Además, Line Mykland liderará el equipo de Content Experience, que será responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia editorial de la plataforma HBO Max en EMEA, con especial detalle en las audiencias locales y la base de clientes.
Por su parte, Roberto Soto toma las riendas de Growth Marketing, y liderará y supervisará un equipo que incluye las responsabilidades de estrategia comercial y desarrollo de negocio, adquisición de nuevos clientes, CRM y servicio al cliente, redes sociales, marca, creatividad digital y relaciones públicas.
La compañía también ha apuntado que Brett Horowitz liderará el departamento de Data, Insights & Planning, desde el que supervisará los equipos de Finance & Strategy y Data & Insights en la tarea de proporcionar a la compañía una inteligencia de datos competitiva.
Tobias Andersson será el líder regional del departamento legal para EMEA, como parte del equipo legal global de HBO Max liderado por David Ho. Asimismo, Andreas Ferdinand liderará el departamento de Product Experience. Ferdinad tendrá un reporte doble tanto al equipo de EMA como al de HBO Max Global Product que dirige Sarah Lyons, con la tarea de construir la experiencia de usuario en la app en todas las principales plataformas en EMEA.
Mark Spivey será el Talent Lead, encargado de desarrollar la estrategia de los equipos humanos europeos en línea con las prioridades y la cultura de HBO Max.
“Más que preparados para actualizar los servicios existentes”
“Con el apoyo de este sólido grupo de ejecutivos, su gran experiencia de décadas trabajando en el negocio de D2C y sus equipos altamente especializados, estamos más que preparados para actualizar nuestros servicios HBO existentes en Europa a HBO Max, mientras planificamos, preparamos y lanzamos en muchos otros nuevos territorios a lo largo de EMEA en los próximos años. Con el apoyo de todos nuestros colegas de WarnerMedia y como parte del excelente equipo global de HBO Max, no podría estar más entusiasmada con los ambiciosos planes para HBO Max y el camino que tenemos por delante”, ha dicho Christina Sulebakk.
La compañía ha explicado que HBO Max EMEA colaborará con sus colegas de WarnerMedia internacional liderados por Priya Dogra, presidente de WarnerMedia EMEA & Asia (excl. China), y miembros de su equipo como Hannes Heyelman (Programming), Antony Root (Original Production), Pierre Branco (Affiliate Sales) y Vanessa Brookman (Kids)