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HBO Max pone en marcha el reboot de 'Gossip Girl' 7 años después de su final

Redacción

Gossip Girl vuelve a la televisión. HBO Max ha confirmado la producción de un reboot de esta serie, emitida entre 2007 y 2012, informa The Hollywood Reporter.

El nuevo servicio de streaming, que llegará en 2020 para competir contra Netflix, Amazon y Apple, ha encargado una primera temporada de 10 episodios. Sin aportar detalles sobre las nuevas tramas, ha descrito la nueva serie como una “extensión” de la original. “Ocho años después de que la web original se cayera, una nueva generación de adolescentes de una escuela privada de Nueva York descubren la vigilancia social de Gossip Girl”, indica la línea argumental básica difundida. “La serie examinará de qué manera las redes sociales han cambiado en los últimos años”.

Joshua Safran, el showrunner de la original, se mantendrá involucrado como productor ejecutivo y guionista de la nueva versión, que contará también con sus creadores Josh Schwartz y Stephanie Savage implicados en la producción ejecutiva.

“Es algo que llevábamos planteándonos desde hacía tiempo. Nos preguntábamos si esto era algo que nos gustaría abordar. Amamos la serie original y pasamos un tiempo increíble trabajando en ella, es una parte importantísima de nuestras vidas”, explicó Safran al respecto. El interés de WarnerMedia, propietaria de la marca, ha permitido este relanzamiento, convirtiéndolo en uno de los reclamos de su nueva plataforma de VOD. “Es el mejor momento y la mejor manera de hacerlo”.

Se desconoce también si volverán a aparecer personajes ya existentes y, por lo tanto, si cabe esperar la presencia de integrantes del elenco original. Al frente de este, estaba una Blake Lively en el papel de Serena van der Woodsen; este sería su primer rol destacado tras algunas pequeñas partes en cine y el trampolín para una fructífera carrera internacional. De la serie también salieron otras estrellas televisivas como Penn Badgley (ahora en You), Leighton Meester, Chace Crawford (a punto de estrenar The Boys) y Ed Westwick.

El impacto no se queda ahí. El New York Times calificó en 2008 a la ficción de The CW como “una de las mayores influencias para las mujeres jóvenes en cuanto a cómo gastar el dinero”. En los años posteriores, surgieron varias líneas de productos cosméticos y de moda basados en la serie.