Así fue el homenaje olímpico de 'Babylon Show' a los medallistas españoles con 12 invitados en su plató

Cuando la semana pasada, antes de su estreno, Babylon Show anunció su primera lista de invitados, sorprendió que el miércoles Carlos Latre fuese a recibir a “los medallistas olímpicos de París 2024 junto a Fermín Cacho”.

El nuevo programa de Telecinco planteaba la duda de cómo iba a apañarse para recibir a tantos invitados y poder entrevistarles en su plató. Más aún tras ver sus dos primeras entregas, con Luis de la Fuente el lunes y los tres actores de Odio el verano (Kira Miró, Malena Alterio y Julián López) el martes; cuando usó su mesa, aunque alternó con otros sets de plató para no estar inmóviles.

Este miércoles 28 de agosto, solventó las dudas. Para empezar, como era previsible y ya había comentado el presentador, mostrando que no estaban todos los deportistas medallistas. Babylon Show empezó con un “desfile de honor” de los deportistas, con banderas incluidas y sus respectivas medallas al cuello, en el que se desveló que los equipos que ganaron medalla tenían uno o dos representantes, y qué deportistas individuales acudían. Fueron María Pérez y Álvaro Martín (marcha), Maica García y Bea Ortiz (waterpolo), el mostoleño Fran Garrigós (judo), Enmanuel Reyes Pla y Ayoub Ghadfa (boxeo), Blanca Ramírez y Paula Toledano (natación artística), Marcus Cooper (piragüismo) y Florian Trittel (vela), además del histórico Fermín Cacho.

Al tener tantos invitados, lo que el programa propuso fue ir recibiéndoles poco a poco, parcelando el tiempo para darles protagonismo a todos ellos. Lo cierto es que las habituales estrecheces temporales del directo hicieron que los del principio gozasen de más tiempo que los del final, y que tampoco terminase de quedar del todo bien que, mientras era el turno de un nuevo deportista, el resto estuvieran sentados al fondo del plató simplemente como público.

Babylon Show propuso claramente hacerles un homenaje y darles reconocimiento, y lo cierto es que lo consiguió. El reto de tener en una hora de programa a doce entrevistados era más que difícil, y el programa encontró una forma de hacerlo y de mantener sus señas de identidad, con sketch inicial en el que como pasó en la ceremonia de inauguración de los JJ. OO. de París esperaban al desfile a orillas del Eúfrates (en vez del Sena) mojándose, imitaciones como la de Leonor Lavado como la reina Letizia desde la grada, el estreno del personaje Fabiolo del cómico y actor Rafa Maza, además de repetir sección final para Margarita Álvarez.

Durante todo el programa tuvo un papel destacado Marta Torné, que ejerció de copresentadora junto a Carlos Latre, participando en todas las entrevistas y sketches. De hecho, se atrevió a imitar a Celine Dion para también ella cantar en la “ceremonia de inauguración” del programa:

Por el momento, la audiencia sigue sin dar su apoyo al programa. Este miércoles, con ese programa especial olímpico, Babylon Show anotó un nuevo mínimo con apenas 6.7% de cuota y 623.000 espectadores. Además, los espectadores en las redes no están dejando títere con cabeza, criticando duramente el espacio.

Esta semana, sin El Hormiguero ni Broncano ni El Intermedio, se suponía que debía ser la que Babylon Show aprovechase para reunir a público y así afrontar con garantías la competencia. SIn embargo, sus datos están siendo negativos y desde el próximo lunes deberá enfrentarse al imbatible programa de Pablo Motos.