Atresmedia ya emitió el pasado 15 de abril un comunicado oficial para rechazar las “inadmisibles” palabras de Vox, en boca de la diputada Macarena Olona, contra Ferreras y Ana Pastor. Pero lejos de corregir su actitud, o al menos moderarla, el partido de ultraderecha ha elevado su tono y su representante.
Este miércoles en el Congreso de los Diputados, ha sido directamente el líder del grupo, Santiago Abascal, el que ha llamado “lacayos” a los periodistas de Atresmedia. Y no sólo a ellos, puesto que sus palabras para pedir que se derogue el estado de alarma han sido: “Ya lo hacen muchos españoles en las redes a pesar de las amenazas de monitorización y de la censura público-privada asistida por periodistas de Atresmedia y otros lacayos de los medios subvencionados”.
Mientras Atresmedia estudia si dar respuesta de alguna forma a este nuevo ataque, según fuentes de la cadena consultadas por Vertele, el que ya ha respondido a través de las redes sociales ha sido uno de los periodistas y presentadores del grupo, Iñaki López.
Utilizando su cuenta en Twitter, el conductor de laSexta Noche y próximamente voz del documental de Sabina para Atresplayer Premium se ha dirigido a Abascal y a Vox: “Abascal llama 'lacayos' a los periodistas de Atresmedia y nos acusa de 'censurar en redes sociales'. Cuando uno no tiene argumentos, preparación o propuestas, el insulto es lo único para aportar. Lástima”.