TVE hace un parón en 'La Promesa' y 'La Moderna', que no volverán hasta acabar los Juegos Olímpicos
El inicio de los Juegos Olímpicos tendrá una consecuencia directa en la programación habitual de La 1. La cobertura de la cadena pública, que dará más de 400 horas de emisión en abierto de las diferentes disciplinas, afectará al día a día, como ya ocurriera con la Eurocopa semanas atrás. Sin embargo, en esta ocasión la corporación opta por una medida más tajante para evitar más alteraciones de las debidas en sus planes y en los de los espectadores.
La Moderna y La Promesa harán un parón durante las semanas de competición polideportiva, que comienza oficialmente este viernes 26 de julio con la ceremonia inaugural. Precisamente los respectivos episodios que se emitan en esta jornada, antes de la cobertura olímpica, serán los últimos que emita La 1 antes de un paréntesis de dos semanas, en los que el canal se centrará en dar espacio al evento olímpico.
Así las cosas, ambas retomarán sus emisiones a partir del lunes 12 de agosto, cuando termine la programación especial por los Juegos Olímpicos 2024. “Las dos ficciones diarias se toman un descanso y regresarán con más historias apasionantes que seguirán teniendo a la audiencia en vilo. Y los fans más fieles pueden volver a ver todos los capítulos cuando quieran en RTVE Play”, explica la corporación.
De este modo, optan por evitar las modificaciones de parrilla continuadas, que ya habían afectado durante las semanas de Eurocopa, y que acostumbran a molestar a la comunidad de seguidores de ambas ficciones. Para facilitar que los espectadores no se pierdan, TVE también adelanta las líneas maestras de las tramas con las que volverán ambas series.
Así continuarán las tramas de 'La Moderna'
A partir del 12 de agosto, la vida de Matilde e Íñigo sufrirá un tremendo giro tras superar las dudas sobre la salud mental de Matilde. Y en Andalucía, Clarita va a encontrar una nueva amiga que, en realidad, aparece con muy malas intenciones. Fabio descubrirá que Carla no está muerta. No solo se sentirá engañado y estafado por doña Bárbara, sino que, además, se verá involucrado en un juego siniestro del que no podrá escapar.
La vida cotidiana en La Moderna seguirá siendo cualquier cosa menos rutinaria. Doña Lázara intensificará su estrategia para conquistar el corazón de don Fermín. Sus sobrinas van a vivir diversos avatares sentimentales y profesionales, en los que siempre está involucrado Agustín, y que tendrá su punto y aparte cuando Celia quiera marcharse a Alemania.
A Antonia y Pietro les costará adivinar cuáles son las intenciones de Lucía tras su reaparición, y esto abrirá una brecha entre ellos que amenaza con convertirse en insalvable. Pese a que por fin van a estar “oficialmente” casados, la siempre agitada vida matrimonial de Trini y Miguel lo será un poco más con la llegada de Leonora, la madre de Trini, un nuevo personaje interpretado por Sandra Marchena.
Además, pronto habrá grandes cambios en la serie diaria producida por Boomerang TV, debido a la llegada a España desde Sudamérica de la familia Pedraza.
Emociones fuertes parar la vuelta de 'La Promesa'
El Palacio de la Promesa vive esta semana emotivos reencuentros tras la dura experiencia de la guerra. Entre ellos, el de Jana con Manuel y con Curro. En los siguientes capítulos, la pareja de enamorados tiene muchas confidencias que hacerse y planes muy importantes para el resto de su vida. La doncella, sin embargo, aun tiene temas pendientes y un gran secreto. ¿Se lo revelará a su amante y a su hermano?
Otras parejas también vivirán emociones fuertes: el matrimonio de Cruz y Alonso se tambaleará en la crisis más fuerte que los marqueses han tenido nunca. Mientras, los vínculos entre Catalina y Pelayo, Curro y Martina, y Salvador y María Fernández se estrechan, en principio con perspectivas más felices por delante.
En los próximos episodios de la serie, producida por RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, el personal del servicio vivirá una marcha importante, la de Virtudes, a pesar de los esfuerzos titánicos de Simona por ayudar a su hija. Como contrapartida, un regreso: el de Teresa, acompañada por un hombre que resultará ser su marido. En cuanto a Pía, su secreto sigue a salvo, pero cada vez lo sabrá más gente. La antigua ama de llaves de La Promesa tendrá que enfrentarse, una vez más, a su peor pesadilla. Pero el destino le reserva un giro inesperado...