El Intermedio ha respondido este jueves 10 de octubre a la querella que Abogados Cristianos ha interpuesto contra el Gran Wyoming por vestirse de obispo y, según su denuncia, “hacer declaraciones humillantes para los católicos” en uno de los sketches del programa de laSexta.
A través de su cuenta oficial en X -la red social antes conocida como Twitter-, el programa de Atresmedia ha anunciado que, tras hacerse pública la demanda contra el presentador, el humorista volverá a repetir el gag, ataviado con la indumentaria eclesiástica.
“Esta noche en El Intermedio, nueva misa Aznariana para responder a la querella de Abogados Cristianos (si aún no hemos entrado en la cárcel, claro)”, bromea el histórico show de sátira política de laSexta.
Abogados Cristianos interpone una querella contra Wyoming
La maniobra de El Intermedio llega inmediatamente después de que Abogados Cristianos lanzara un comunicado en el que anunciaba su decisión de querellarse contra el Gran Wyoming, acusándolo en primer término de “un delito de incitación a la discriminación, el odio y la violencia (art. 510.1 CP) y otro delito de escarnio (art. 525 CP)”.
“La organización de juristas alega que el presentador hizo una burla de la eucaristía y tergiversó el Credo para vejar y ofender a los cristianos”, expresan en el escrito, solicitando al juez que “cite a declarar como investigado al presentador de laSexta”. Polonia Castellanos, presidenta de la asociación ultracatólica, señala que “atacar y burlarse de los católicos es tan gratuito que incluso vemos como se recurre a ello cuando baja la audiencia de un programa”.
La denuncia de Abogados Católicos alude a una sección de El Intermedio, hecha en varias ocasiones anteriores, en la que Wyoming se convierte en el papa Wyo junto a Dani Mateo, que ejerce de monaguillo en lo que el formato llama “la Iglesia Aznariana”. El último sketch tuvo lugar el pasado 24 de septiembre para celebrar “la última aparición de Aznar”. “Queridos hermanos, estamos hoy aquí reunidos porque tengo que daros una noticia muy importante: el apocalipsis se aproxima”, aseguraba el cómico en el gag.